Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La respuesta de Mascherano a las críticas por el nivel de la Selección Argentina Sub 20

El director técnico se mostró autocrítico por el nivel del equipo pero puso un freno y sacó de comparación a los juveniles con la Selección Mayor.

Gino Infantino puso en ventana a la Selección Argentina Sub 20 ante Perú

Argentina le ganó a Perú y, tras el empate entre Colombia y Brasil, deberá ganarle el viernes a los Cafeteros para seguir en el Sudamericano. Pese al triunfo, Javier Mascherano habló del nivel del equipo.

"También hay bastante desinformación sobre nuestra categoría. Hemos trabajado un año. Hemos tenido torneos buenos y otros no tan buenos. Quizá todo el mundo quedó con lo del torneo de Toulon. Fuimos a competir con dos y tres años menos. Esa desinformación, muchas veces, hace pensar que el equipo no había competido en ese momento", comenzó.

En la zona mixta tras el duelo ante Perú, señaló: "Tuvimos buenos torneos como L'Alcudia, Maldonado, donde nos tocó competir bien y, por suerte, ganar. Sobre todo, la tranquilidad de que uno es consecuente con lo que uno ha trabajado todo el año. Está claro que no estamos contentos por cómo se viene dando el torneo. Estamos en un lugar donde hay que dar apoyo y tranquilidad a los chicos. Más allá de que algunos tengan grandes nombres, siguen siendo chicos de 18 y 19 años. Estamos para eso, para ayudarlos".

Siguiendo en este tono, remarcó: "Más allá de todo, el único responsable de todo soy yo. Soy la cabeza, el que los elige y el que propone jugar de esta manera. Quizás, equivocadamente. Pero es la manera que yo siento. Lo quiero hacer de esa manera y trato de transmitírselo. Quizás mucha gente puede estar de acuerdo o no. En este lugar, hasta el último día que esté, lo trataré de hacer. Es mi responsabilidad como entrenador elegir la manera que quiero".

"Lo que intentamos en todo momento es transmitirles tranquilidad. A veces podemos, a veces no. La Selección juvenil no tiene nada que ver con la Mayor. Estamos acá para tratar de ayudarlos y darles herramientas. Es imposible aislarse del contexto, de todo lo que ha vivido Argentina. Tenemos chicos que tienen un cierto nombre y hay expectativa sobre ellos. Siempre es difícil llevar esa presión sobre los hombros", comentó para cerrar.

Lo más Visto