Selección

El gran reconocimiento de Conmebol a Chiqui Tapia

En el homenaje a la Selección Argentina por la conquista de la Copa del Mundo, Alejandro Domínguez le dio una medalla conmemorativa al presidente de AFA por su gestión.

Scaloni se llevó una tremenda ovación de todo El Monumental

Antes de viajar a Santiago del Estero, la Selección Argentina viajó a Paraguay para recibir una distinción por parte de Conmebol por la conquista del Mundial. Alejandro Domínguez, presidente del ente sudamericano, reconoció la gestión de Claudio Tapia por los títulos que consiguió bajo su presidencia en AFA.

Es la segunda vez que el Consejo de la Conmebol entrega la Condecoración de la Orden del Honor al mérito del fútbol sudamericano en el rango de gran collar sudamericano. En esta oportunidad Chiqui fue distinguido por los logres conseguidos a lo largo de su gestión en el fútbol argentino.

"A Chiqui lo conocí en 2016, cuando la Argentina había quedado dirigencialmente huérfana. Me tocaba entregar por primera vez la Copa, hubo una sola persona que desde ese año no abandonó", recordó Domínguez contando como conoció a Tapia.

El presidente de Conmebol reconoció: "Le pedí que se acercara a los jugadores, desde entonces, comenzó con su carrera y sueño de ser presidente de AFA. Y así, en elecciones democráticas, se convierte en presidente. Lo más importante es que empieza a construir un liderazgo muy distinto, cercano, con determinación y humildad".

Lo más Visto