Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"El recambio generacional en Argentina comenzó viendo a Francia campeón en 2018"

Luego de tener su merecido festejo en el país tras la conquista de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni reveló como fue gestando el cambio generacional en la Selección.

El curioso regalo que recibió Messi de parte de la Conmebol

De la mano de Lionel Scaloni no solo llegaron tres títulos, también muchos jóvenes futbolistas irrumpieron en la Selección Argentina. El entrenador reveló como gestaron el estilo de juego viendo a Francia campeón en 2018, la variación por los jugadores nacionales y el comienzo de su gestión como interino.

"El fútbol es de los jugadores. El recambio generacional empezó mirando a Francia, que había salido campeón en 2018, jugando vertical y rápido. Al principio, nos inspiramos en ellos" comenzó el técnico.

En diálogo con AFA Estudio, agregó: "Al final es fútbol es de los jugadores por más que el entrenador tenga muchas ideas en la cabeza. Y si los mejores juegan de una determinada manera, ¿por qué no cambiar?. Ahora jugamos a la pelota, a 'La Nuestra' cómo dicen algunos".

"Tuvimos esas primeras ventanas que estaban muy juntas. Después de uno de los partidos, nos comentaron que existía la chance de seguir al frente", recordó Lionel Scaloni.

Lo más Visto