Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"¿Por qué jugó siete años en el Real Madrid? Porque es crack"

Luego de que Gonzalo Higuaín haya anunciado su retiro de la actividad profesional, su padre destacó la calidad que tuvo el delantero para jugar en el cuadro español.

Jorge Higuaín recordó la final del Mundial 2014

Cuando Inter de Miami finalice su participación en la temporada, Gonzalo Higuaín colgará los botines. Jorge, su padre, destacó la calidad de su hijo para estar tantos años en Real Madrid y contó como vivió junto a él la llegada al club español.

"Nadie podía asegurar a tan corta edad la carrera que iba a tener como profesional. A una corta edad él y su hermano destacaban. Después en el fútbol infantil de River también lo hicieron y ahí sí, en ese momento hablaba con mi mujer y le decía: ´si Gonzalo toca primera no lo vemos más porque lo van a venir a buscar´", comenzó.

En diálogo con TNT Fútbol, agregó sobre la salida de su hijo: "Eso era por su doble nacionalidad, si él destacaba en la primera de River, con 17 años era obvio que lo iban a venir a buscar y fue lo que pasó: vino el Real Madrid".

Sobre el recuerdo de su viaje junto al delantero a España, el ex jugador también de River recordó lo que le dijo: "El miedo no puede existir, porque el que tiene miedo no juega y vuelve. Él por suerte pudo jugar siete años en el Real Madrid".

"¿Por qué estuvo siete años en el Real Madrid? Porque es un crack y no lo digo desde el lugar de padre. Vos lo ponés a Gonzalo, el Kun, Messi y Di María, no tenés muchos jugadores argentinos que hayan durado 14 años en lo más alto del fútbol europeo. Ellos 4 son los que más han perdurado en los equipos más grandes de Europa y con no se cuantos goles cada uno", finalizó Jorge.

Lo más Visto