Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Quedate tranquilo que mañana ganamos", la frase de Lionel Messi antes de la final del Mundial Sub 20 del 2005

En diálogo con TNT Sports, Pancho Ferraro, quien fue DT de la Selección Argentina Sub 20 que se coronó en Holanda al vencer a Nigeria, reveló qué le dijo el actual 10 de la albiceleste.  "Te lo decía con una tranquilidad y una seguridad que ya te marcaba algo", señaló

"Quedate tranquilo que mañana ganamos"

A 15 años del campeonato del Mundo Sub 20 en Holanda, Francisco Ferraro, su entrenador, dialogó este mediodía en TNT Sports y se refirió a lo que significó Lionel Messi en aquel equipo el cual también estaba integrado por Sergio "Kun" Agüero, Pablo Zabaleta y Fernando Gago, entre otros.

"Messi arrancó los primeros partidos en el banco por tenía una contractura, pero marcó una gran diferencia en todos los partidos. Tenía una velocidad y pasaba rivales con mucha facilidad . Todos sabíamos que estábamos en presencia de algo distinto y que llamaba la atención lo simple que jugaba", recordó.

Pancho, quedate tranquilo que mañana ganamos

A pesar de haber comenzado el mundial como suplente, terminó el torneo como titular indiscutido y líder de esa delegación al punto que la noche anterior a la final el propio Lío le dijo a Ferraro en una charla con todo el equipo después de la cena: "Pancho, quedate tranquilo que mañana ganamos". "Te lo decía con una tranquilidad y una seguridad que ya te marcaba algo -continuó- Lo poco que hablaba te lo decía con mucha autoridad".

No solo en lo futbolístico fue importante "La Pulga" para esa selección, sino también en lo grupal y esto lo remarcó en la entrevista Ferraro: "Era simple y sencillo y en el grupo fue uno más con su humildad y personalidad y sus compañeros sabían que tenían a un compañero que marcaba diferencia".

Respecto a la relación entre el jugador del Barcelona y el Kun, el entonces director técnico de aquella selección juvenil sostuvo que "fue muy lindo verlos a los dos y hoy sigo viéndolos cuando se enfrentan. Ellos estaban en la misma habitación e hicieron una linda amistad". Mientras que sobre el delantero del Manchester City recordó que lo tuvo en las divisiones menores de Independiente y aseguró que "ya en séptima cuando jugaba marcaba una diferencia. Tenía mucha potencia".

Lo más Visto