Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Qué dice el cuerpo técnico de la Selección Argentina sobre el bloqueo de las ligas europeas: "Es raro que ahora nos digan que no están de acuerdo"

El ayudante de campo de la Selección Argentina, Roberto "Ratón" Ayala, se lamentó por la negativa de los clubes europeos de ceder futbolistas para las eliminatorias y admitió que evalúa la posibilidad de usar jugadores del fútbol local

El cuerpo técnico de Scaloni enfrenta un incómodo dilema de cara a las eliminatorias
El cuerpo técnico de Scaloni enfrenta un incómodo dilema de cara a las eliminatorias (Prensa AFA)

El rechazo de parte de los clubes de la Premier League, La Liga, Serie A y Liga Portugal de ceder a los convocados de la Selección Argentina para la triple fecha de eliminatorias sudamericanas genera mucha preocupación en el cuerpo técnico del seleccionado, dado que significaría que 22 de los 30 elegidos no podrían incorporarse al equipo.

En esa sintonía se expresó Roberto "Ratón" Ayala, histórico exjugador de la Selección y actual ayudante de campo de Lionel Scaloni: "Dimos una lista, estamos en contacto con los jugadores y sabemos el efecto dominó de Inglaterra. Es un tema que debe resolver la FIFA cuanto antes".

"Nosotros viajamos el sábado para Venezuela para jugar el jueves que viene. ¿Qué pasa si se confirman las bajas de los jugadores de Europa?", continuó el exdefensor de River y Racing, y deslizó: "Habrá que ver si nos permiten ampliar la lista con jugadores del fútbol local".

Por su parte, Ayala confirmó que Franco Armani y Julián Álvarez, de River, tienen el visto bueno para sumarse a la concentración, y reconoció que Mauro Icardi había entrado en consideración antes de lesionarse con el PSG: "Siempre fue tenido en cuenta por nosotros. Alario está lesionado, Lautaro tiene una amarilla, así que queríamos un 9 más".

Por último, el Ratón dejó en claro que no siente que la Selección Argentina sea candidata para ganar el próximo mundial, aún ganando la Copa América: "Nos falta enfrentar a las potencias de Europa. La obligación de Argentina es competir cada partido", concluyó.

Lo más Visto