Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Postergaciones e incertidumbre en el calendario de Selecciones

Ante el avance de la pandemia siguen las reprogramaciones a nivel selecciones. Qué competencias se postergaron, cuáles esperan fecha, las que siguen en pie

Lionel Messi
Lionel Messi (EFE)

Por Arturo Bulian

Ningún partido vale una vida”, sostuvo Gianni Infantino ayer en el congreso -virtual- de CONMEBOL. El titular de la confederación, Alejandro Domínguez, adhirió que “no hay apuro para volver”. En este contexto de incertidumbre mundial, el fútbol no es la excepción para retomar las competencias. Por eso desde AFA ya saben que a las postergaciones de fechas de Eliminatorias y Copa América, hay torneos de selecciones juveniles que no van a jugarse y otros que se mantienen en pie, esperan confirmaciones oficiales.

Ningún partido vale una vida

El proyecto integral de Selecciones se ve interrumpido, pero desde la coordinación de juveniles sostienen que hay comunicación diaria con los cuerpos técnicos y que en la próxima reunión pactada para el 13 de este mes (la modalidad el encuentro dependerá de la extensión de la cuarentena) habrá una planificación conjunta y más confirmaciones ante tantas dudas. Mientras, ya fue pospuesto el viaje de amistosos a Dubai del Sub 23, la primera citación del Sub 20 que se preparará para el sudamericano de enero, aún en pie sin escenario confirmado. El mundial de la categoría será a mitad del año que viene en Indonesia. El histórico “Esperanzas de Toulón” en junio, a confirmar; así como la intención de CONMEBOL de adherir a las fechas FIFA (selecciones absolutas) compromisos amistosos previos del Sub 23.

SUB 18. Pactado para julio, el Torneo Internacional de L’Alcudia, corre serios riesgos de reprogramación debido al efecto que tiene la pandemia en España, sitio en el que se desarrolla.
SUB 17. Fue suspendido el torneo de Montaigú, Francia (pactado el 7 de abril) de cara a la preparación para el próximo sudamericano y es una incógnita el cuadrangular de junio en nuestro país que involucrará a la categoría 2004 con la participación de Uruguay, Estados Unidos y Perú.

En tanto, CONMEBOL ya confirmó la reprogramación (en principio para julio) de la fase final del torneo Sub 20 femenino que se estaba disputando en San Juan y el torneo Sub 17 de Uruguay tiene nueva fecha de disputa para fines de agosto/principios de septiembre de este año.

Lo más Visto