Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Peligran las Eliminatorias de este año: tras una reunión de Asamblea, los clubes europeos evalúan no ceder a los jugadores

En los próximos días se definirá si se disputarán los duelos previstos para octubre y noviembre

Las Eliminatorias podrían disputarse en 2021.
Las Eliminatorias podrían disputarse en 2021. - BRAZIL PHOTO PRESS (Brazil Photo Press, BRAZIL PHOTO PRESS)

Son días decisivos para definir si se disputan los partidos de Eliminatorias previstos para las fechas FIFA de octubre y noviembre. Sin ir más lejos, este martes hubo una reunión de Asamblea de los clubes europeos de forma virtual y este tema fue tratado.

Según explicó Fernado Czyz en Halcones y Palomas, "son 250 clubes europeos que se reunieron para analizar la situación actual y se habló sobre las Eliminatorias en todos los continentes". Uno de los invitados a esta reunión fue nada menos que Victor Montagliani, miembro del Consejo de la FIFA, presidente de la CONCACAF y quien tiene a su cargo la Comisión de las Eliminatorias.

"Dijo que no ven con buenos ojos que se disputen las Eliminatorias en octubre y noviembre y es un tema que está analizando la FIFA", sostuvo Czyz quien agregó que el dirigente habría dicho que "no se descarta que se puedan postergar para 2021 las Eliminatorias pensando en la situación de pandemia que se vive."

Pero además, los clubes mostraron una preocupación a la hora de ceder a sus futbolistas este año, considerando las altas chances de contagio que tiene el virus y a poco de comenzar una nueva temporada allí.

"Esto significa que la doble fecha de octubre y noviembre, si bien la FIFA ratificó fecha y sede, todavía no están confirmadas. Y ante las dudas que tienen los clubes europeos para ceder a los jugadores, todavía está en estudio por FIFA y el lunes que viene hay Consejo de la CONMEBOL y FIFA va a transmitir esto que expresaron los 250 clubes más importantes del mundo", agregó el periodista.

La situación en sí es muy complicada e incluso armar una selección con futbolistas del ámbito local sería poco lógico. "Puede haber dos escenarios: o que puedan jugar los seleccionados sin los jugadores europeos o bien que las Eliminatorias por decisión de FIFA finalmente se postergue para 2021", sostuvo el periodista.

En el ámbito local la situación no es muy favorable con los casos que se multimplican en los clubes argentinos. Por ahora, no hay una fecha de arranque para el torneo argentino y, en caso de armarse un equipo con futbolistas del ámbito local, no contarían con partidos encima para llegar al cruce ante Ecuador en la Bombonera y a Bolivia en La Paz.

Por lo pronto, y pensando en el duelo del 8 de octubre ante Ecuador que, al menos por ahora, se mantiene, San Lorenzo desocupará el predio de la AFA en Ezeiza. Scaloni llegará la semana que viene para cumplir con los 14 días de cuarentena en el país y poder comenzar a entrenar junto a los futuros convocados en este predio.

Lo más Visto