Selección

Paulo Dybala no fue citado a la Selección Argentina y las cuatro novedades de la lista de Lionel Scaloni

El entrenador del representativo nacional presentó la nómina de futbolistas que estarán en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia

Paulo Dybala se quedó afuera de la citación de la Selección Argentina
Paulo Dybala se quedó afuera de la citación de la Selección Argentina (AFA)

Lionel Scaloni dio la lista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. En esta primera instancia, llamó sólo a futbolistas del exterior y llamó la atención la ausencia de Paulo Dybala.

A esta nómina de futbolistas, Scaloni le agregará los citados del fútbol argentino y, luego, de allí elegirá a los 23 que irán a la Copa América. De esta manera, Dybala se perderá el torneo continental como consecuencia de una irregular temporada en la que fue perjudicado por las reiteradas lesiones que sufrió.

En contrapartida, las cuatro novedades de la lista de Scaloni fueron las apariciones de Cristian "Cuti" Romero, José Luis Palomino, Nahuel Molina Lucero y Emiliano Buendía. Los dos primeros fueron protagonistas de otra gran temporada de Atalanta (Italia). En tanto, Molina Lucero tuvo su primera campaña en Udinese (Italia) y es una alternativa para el lateral derecho.

Por su parte, Buendía fue la gran revelación del fútbol inglés. El mediapunta de 24 años nacido en Mar del Plata fue elegido como el mejor jugador del Championship (Segunda División de Inglaterra) en el ascenso logrado con su Norwich City. De chico se fue a vivir a España y se formó en las divisiones inferiores de Getafe. Ya vistió la camiseta de Argentina en el Mundial Sub 20 de 2015.

La lista de convocados de la Selección Argentina

  • Arqueros: Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso.
  • Defensores: Marcos Acuña, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, José Luis Palomino, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Domínguez, Alejandro "Papu" Gómez, Nicolás González, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.
  • Delanteros: Sergio Agüero, Lucas Alario, Emiliano Buendía, Ángel Correa, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Lo más Visto