Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"No voy a parar hasta debutar en la Selección Mayor, es un sueño", la palabra de Emiliano Martínez

El arquero del Arsenal campeón de la FA Cup de Inglaterra habló con TNT Sports y expresó su deseo de jugar como titular en la Selección dirigida por Lionel Scaloni. Su paso por las Juveniles y el nivel en Europa comparado al del resto del mundo

Emiliano Martínez y su sueño de Selección

Llegó a Independiente a los 12 años desde Mar del Plata y a los 17 ya se sumó al Arsenal de Inglaterra. Tras varios préstamos regresó al club londinense y en este 2020 consagró su mejor temporada luego de diez años en Europa: se afianzó como titular y obtuvo la FA Cup mostrando un gran rendimiento en la final frente a Chelsea. Emiliano Martínez habló este mediodía en TNT Sports y confesó: “No voy a parar hasta debutar en la Selección Mayor”.

“Me sentía apto que podía ser el ‘uno’ del Arsenal. El cambio de entrenador (el español Mikel Arteta) me benefició. Pude disputar todos los minutos de la FA Cup y cerré la temporada con un gran logro”, contó Martínez, que post parate jugó 12 partidos en total –se ganó el puesto en la Premier tras lesión del alemán Bernd Leno- recibió 12 goles y mantuvo 4 veces la valla invicta.

El arquero marplatense de 27 años ya fue citado durante el ciclo de Lionel Scaloni en la Selección pero no llegó a debutar y pasó por las Juveniles argentinas, opinó sobre sus colegas en el equipo nacional: “Hay muchos arqueros de 26, 27 años, que tienen la posibilidad. En ese puesto nos estamos haciendo cada vez más fuertes. Jugué todas las Juveniles y es un sueño debutar en la Mayor”.

Martínez se formó en Independiente y a los 17 años pasó al Arsenal. Después, distintos préstamos: Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe y Reading.

Lo más Visto