Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"No tengo dudas de que voy a tener la oportunidad de dirigir a la Selección Argentina", aseguró el Cholo Simeone

El entrenador argentino habló de sus chances de llegar al banco de la Mayor y se refirió además al exitismo que hay en el país

El Cholo Simeone volvió a hablar sobre sus chances de llegar al banco de la Selección Argentina. Foto: EFE
El Cholo Simeone volvió a hablar sobre sus chances de llegar al banco de la Selección Argentina. Foto: EFE (EFE)

Desde hace algún tiempo, Diego Simeone viene siendo candidato a dirigir a la Selección Argentina. Además de haber vestido la camiseta celeste y blanca, cuenta con sobrada experiencia como entrenador y ha ganado todo con el Atlético de Madrid.

Sin embargo, por una u otra razón, el Cholo aún no tuvo su experiencia en el banco de la Mayor y él mismo explicó por qué todavía no se dio. "Es difícil explicarle a la gente la proyección de encontrar a un equipo que estaba con problemas como el Atlético de Madrid, y hoy extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos del mundo. Porque cuando hablo de esto, el que está en Argentina dice: 'A mí qué me importa, yo quiero que vos dirijas a la Selección Argentina'. Pero bueno, todo va en su debido momento y en su debido espacio. No tengo dudas de que en algún momento, si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad", aseguró el también ex futbolista.

La afirmación se la hizo nada menos que a Sergio Goycochea y en el marco de una entrevista para AFA Play. "El sentimiento es algo personal, es algo que se siente y se transmite. Si lo sentís y lo transmitís, se ve; y si lo sentís y no lo transmitís, tristemente no se expresa de la manera como el otro te quiere ver. Porque en realidad vos estás respondiéndole a un pueblo que se siente reflejado con tu sentimiento y no con tu forma de jugar. Creo que en esa expresión es donde más me identifico. Vos representás a un pueblo que no se acerca a vos por tu forma de jugar, sí por tu forma de sentir", detalló el entrenador del Colchonero.

A pesar de esto, Simeone destacó el trabajo que está haciendo Scaloni y aseguró que "ves dentro del campo que hay una búsqueda de seguir un sistema. Te puede gustar o no, pero sí hay una búsqueda". Además, se refirió a su "historial" con Messi como DT del Atleti y afirmó que "lo he sufrido en estos ocho años. Es una máquina de hacer goles. Y Diego era el fútbol argentino representado en una persona".

Para finalizar, el Cholo se refirió a exitismo que existe entre los hinchas en la Argentina y planteó un ejemplo claro. "Cuando ganamos la Copa América del '91 llevábamos 32 años sin ganarla. Hoy estamos camino a esta situación. Hemos estado muy cerca. Siempre un grupo muy criticado dentro del exitismo. Si salís campeón del mundo sos referencia y si perdés, sos un tipo negativo, fracasado. Que no diste todo", comenzó explicando.

Y finalizó destacando que "los chicos han respondido muy bien hasta las circunstancias donde desgraciadamente les ha tocado perder, es doloroso ese estado. Para los que la vivieron y para los que somos de Selección y no nos ha tocado ganar. Ganar, gana uno".

Lo más Visto