Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"No te voy a negar que hasta me gustó ver de nuevo la final del Mundial 2014", reveló Lucas Biglia

El mediocampista de 34 años del Milan contó que volvió a observar de manera completa la Copa del Mundo de Brasil, en la que Argentina cayó en la definición con Alemania

Lucas Biglia jugó los Mundiales 2014 y 2018 con la Selección Argentina
Lucas Biglia jugó los Mundiales 2014 y 2018 con la Selección Argentina (EFE)

En las últimas Copas del Mundo la Selección Argentina nunca estuvo tan cerca de volver a obtenerla como en Brasil 2014. Uno de los protagonistas de aquel equipo fue Lucas Biglia, quien volvió a repasar aquella etapa.

Lo primero que contó fue que volvió a ver todos los partidos. "Estuve viendo los partidos repetidos del Mundial 2014 de la Selección Argentina. No te voy a negar que hasta me gustó ver de nuevo la final. Reviví todos los momentos que pasamos en la previa, el contexto era ideal", recordó.

"La conclusión final es que a Argentina en el Mundial Brasil 2014 le costó mucho encontrar el equipo, probó varias formaciones. El crecimiento futbolístico que tuvimos fue increíble. El Mundial es impredecible, a veces llegás siendo el mejor, pero te terminás yendo primero. Salir segundo te ayuda a crecer y a ponerte en el parámetro de lo que se logró", reconoció.

El ahora mediocampista del Milan destacó los momentos más felices para aquel grupo. "Disfruto mucho de ver el gol de Messi contra Irán. Lo mismo el partido con Nigeria, que fue cuando debuté en el Mundial. En la final fue una fiesta la previa del partido, fue muy emotivo y me dio mucho orgullo", apuntó en diálogo con "Tanto por decir" (FM 94.7).

En tanto, relató que era el encargado de ejecutar el siguiente penal (en la definición con Holanda en las semifinales) tras Maximiliano Rodríguez, quien finalmente marcó y logró la clasificación a la final. "A mi me tocaba patear después de Maxi Rodríguez en el partido contra Holanda, pero estaba esperando que haga el gol. Si pateaba sabía que era fuerte al medio", aseguró.

Por último, se refirió al semblante que había en el grupo tras la derrota en la final. "El vestuario después de la final con Alemania fue el más triste que viví en mi vida, no había consuelo", completó.

Lo más Visto