Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"No me sorprendieron los goles de Diego a los ingleses", recordó el ex arquero Luis Islas

El ex futbolista, compañero de Maradona en el Mundial de México '86, contó cómo se vivió aquel partido y lo que aprendió junto al actual DT de Gimnasia

Luis Islas recordó los dos goles de Maradona frente a Inglaterra en México '86
Luis Islas recordó los dos goles de Maradona frente a Inglaterra en México '86

Hoy se cumplen 34 años del recordado duelo de la Selección Argentina frente a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México en 1986. Se trató, además, de un encuentro consagratorio para Diego Armando Maradona que marcó los dos goles para que la Albiceleste derrote a los europeos y avance de ronda.

"No me sorprendieron los goles de Diego. El gol de la mano no lo vi, solo vi la pelota adentro. El otro gol lo gritamos entre todos, pero sabía que Maradona podía hacer lo que quiera, era algo natural", contó Luis Islas, arquero de aquel plantel aunque suplente de Nery Pumpido. Pero también dijo que "en la cancha se festejó mucho el gol con la mano, pero después nos empezamos a cuestionar cómo había sido. No entendíamos nada. Diego nos lo contó en el vestuario".

Aprendí mucho de haber jugado y trabajado con Maradona. Con la Selección del '86 nos fue bárbaro, aprendimos a ganar y fue una experiencia fantástica.

El ex futbolista explicó además que "aprendí mucho de haber jugado y trabajado con Maradona. Con la Selección del '86 nos fue bárbaro, aprendimos a ganar y fue una experiencia fantástica. Me parece muy bueno que hoy en día el fútbol argentino lo reconozca en cada estadio".

Islas aseguró también que "no es fácil jugar en un nivel tan alto y llegar tan lejos. Es por eso que respeto muchísimo a este último plantel de la Selección, porque se lo difícil que es llegar a una final".

Sobre el presente de la Selección Argentina, explicó que "Andrada y Armani son dos arqueros de primer nivel. La Selección tiene la tranquilidad de tener ese puesto bien cubierto. El nivel es muy parejo y no se sacan ventajas".

El ex arquero se refirió también a dos temas puntuales de la actualidad del fútbol argentino. Por un lado, afirmó que "Independiente es el club que amo. Está grabado a fuego en mi vida, pero no me gusta leer lo que se comenta sobre el presente del club. Espero que pueda normalizar la situación pronto y que les vaya bien".

Finalmente, y en diálogo con Club 947, se mostró en sintonía con los polémicos dichos de Gallardo sobre la vuelta a los entrenamientos y soltó sin vueltas: "Me parece totalmente lógico lo que dice Gallardo. Si se toman todas las medidas, ¿por qué no se podría volver a entrenar? Hay más chances de contagiarse en el supermercado o el tren".

Lo más Visto