Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"No hay hambre en la Selección Argentina, no veo a Lautaro Martínez con hambre de gol; se llevan jugadores para quedar bien", disparó Pepe Basualdo

El ex mediocampista del fútbol argentino, que vistió la camiseta albiceleste en dos Mundiales, criticó el proceso de Scaloni mientras se desarrolla la Copa América

Pepe Basualdo cargó contra la Selección de Scaloni
Pepe Basualdo cargó contra la Selección de Scaloni

La Selección Argentina está en pleno crecimiento de su rendimiento durante esta Copa América, pero, incluso así, no queda a un lado de las críticas. En este caso, el que arremetió contra el equipo de Lionel Scaloni es José Basualdo, quien vistió la camiseta albiceleste en los Mundiales de 1990 y 1994.

"Debe haber un equilibrio en el medio. No sólo se puede jugar con jugadores que sólo juegan cuando tienen la pelota. También hay que recuperarla. Veo que hay conformismo en la gente, y también en el periodismo. Y creo que esto está relacionado al mensaje conformista que da el técnico. No estamos ni por casualidad para pelearle a los grandes equipos de Europa. Y, con respecto a Brasil, estamos a varios escalones de ellos", analizó.

En este sentido, "Pepe" Basualdo cargó contra Lautaro Martínez. "No hay hambre en la Selección. No veo a Lautaro con hambre de gol. Se llevan jugadores para quedar bien", disparó en diálogo con radio La Red. Y apuntó: "A Agüero lo llevaron solamente para acompañar a Messi. Scaloni habla de renovación de plantel. Si hay renovación, ¿entonces qué hacen Otamendi, Di María y Agüero? Lo veo como un verso".

Y siguió: "No me gusta para nada Scaloni. No tiene experiencia. No me gusta cómo llegó. No sabe cómo hacer los cambios. Tal vez, alguna vez la emboca, pero no tiene idea. Si no fuera por Messi, no sé qué sería de la Selección. Esta Selección no tiene identidad. Y es por qué el técnico no tiene identidad como entrenador. A veces te salva que tenes a un fenómeno como Messi; pero nada más que eso. Y los colaboradores, como Samuel, tampoco tienen experiencia. Es un cuerpo técnico sin experiencia, y se nota en cada partido".

"Pepe" Basualdo, quien actualmente dirige a Academia Puerto Cabello de Venezuela, propuso a Marcelo Gallardo como director técnico de la Selección Argentina. "Gallardo tiene que ser el técnico de la Selección. Es el entrenador al que hay que ofrecerle el cargo. Se sabe de su proyecto", completó.

Lo más Visto