Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"No es que hubo un mal ambiente en el Mundial de Rusia, sí estuvimos en situaciones límite por las que hubo que sentarse a hablar", recordó Javier Mascherano

El referente del seleccionado argentino recordó la Copa del Mundo que tuvo a Jorge Sampaoli como entrenador. Además, bancó la renovación impuesta por Scaloni

Javier Mascherano y la Selección en el Mundial 2018
Javier Mascherano y la Selección en el Mundial 2018 (EFE)

Javier Mascherano habló en exclusivo en TNT Sports y contó cómo vivió el Mundial de Rusia 2018. Además se refirió a la renovación actual y al recuerdo que dejó vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

Mascherano contó acerca del Mundial de Rusia 2018: "La verdad que no fue el Mundial que esperábamos y que soñábamos, llegamos con mucha expectativa por lo que había hecho el equipo en el Mundial anterior y en las Copas América. No es que hubo un mal ambiente, sí estuvimos en situaciones límite por las que hubo que sentarse a hablar para el beneficio del equipo, para tratar de salir adelante, de una situación como era quedar afuera en primera ronda o seguir al menos un tiempo más. Está claro que desde el primer partido las cosas no nos salieron como queríamos y todo se empezó a complicar. Obviamente que los jugadores somos los primeros responsables, somos los que jugamos, muchos de nosotros no estuvimos en el nivel que queríamos estar y eso hizo que las cosas se fueran complicando partido tras partido".

El volante de Estudiantes también habló sobre la renovación posterior que se dio en la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni. "La renovación la veo muy bien porque ha conseguido consolidar 5 ó 6 jugadores, la base del equipo, de esta nueva generación que hoy en día lo están haciendo muy bien. Lamentablemente este parate hizo que no puedan tener la Copa América este año que les hubiera venido muy bien porque venían con una muy buena dinámica. Creo que se ha hecho una renovación que se necesitaba porque había muchos jugadores de los ciclos anteriores que ya se habían ido, por una cuestión de edad o de rendimiento y ahora deseando tener una selección competitiva que ojalá puedan conseguir lo que no pudimos conseguir nosotros", indicó.

Mascherano, además, se refirió a la imagen que dejó por tantos años vistiendo la camiseta de la Selección. "No me pongo a pensar la verdad si soy reconocido o no, la Selección es una etapa cerrada en mi vida como futbolista y yo tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para que las cosas vayan de la mejor manera. Después a uno le tocó ganar en algunos lugares y en otros no, me hubiese encantado ganar algo con la Selección mayor, no se pudo, pero tampoco voy a estar renegando de eso. Hoy lo miro con otra perspectiva, miro hacia atrás y fue mucho más de lo que soñé cuando entré al predio por primera vez. En 1999 fui a entrenar con la sub 15 y jamás me imaginé todo lo que me pasó", completó.

Lo más Visto