Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La sorpresiva frase de Nicolás Tagliafico sobre el presente de la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar: "Todavía quedan cinco meses, es un montón y no somos nada"

El lateral izquierdo del Ajax se refirió al momento que vive el elenco nacional y fue muy cauto a la hora de analizar el futuro: "Hay que seguir, no hay ni que pensar en el Mundial porque falta mucho tiempo"

Gol de Nicolás Tagliafico en Ajax vs. Heerenveer

Nicolás Tagliafico se refirió al momento de la Selección Argentina a cinco meses del Mundial de Qatar 2022. "El grupo está muy bien, pero los resultados mandan, porque si no se dan, se empieza a generar en la atmósfera algo negativo. Con los resultados se genera más confianza, más compañerismo y más fortaleza individual, y todo eso es fundamental. Lo bueno que tiene el grupo de la Selección es que tiene las cosas claras, y eso ayuda a pensar en que se pueden lograr los objetivos. Pero hay que trabajar todos los días, porque hoy los partidos se definen por detalles, y mantener los pies sobre la tierra", dijo.

Además, agregó: "Hoy somos héroes y mañana podemos ser unos diablos, pero tenemos que jugar con eso. Hoy estamos pasando por un gran momento pero en el fútbol son etapas, y en algún momento se puede terminar, entonces tenemos que sentirnos fuertes pero al mundo demostrarle que somos débiles y que todavía nos falta un montón. El convencimiento tiene que estar internamente para sentirnos los mejores, pero para el resto, ser uno más".

Por otra parte, el lateral izquierdo del Ajax habló de cómo los europeos le tiran la responsabilidad a la Selección Argentina como candidata. "Es que la mejor estrategia para ellos es darle la obligación a otro. Eso es lo que no me gusta mucho de lo que está pasando en este momento: estamos muy eufóricos y todavía quedan cinco meses, falta un montón y no somos nada... Ganamos la final con Italia, pero ya está. Ahora hay que seguir. No hay que ni pensar en el Mundial, faltan cinco meses... Hubo una pandemia de un día para el otro y se cayó el mundo, no tenemos que pensar en lo que viene", expresó.

Y cerró: "Es difícil mantener los pies sobre la tierra, pero hay que encontrar el equilibrio porque si no, después el golpe es muy fuerte. Hay que tratar de no sentirse superior a nadie y seguir enfocado. Lo malo es que por ahí nunca terminás de satisfacerte porque todo el tiempo estás buscando algo nuevo. Pasa en el fútbol y también en la vida: lográs un objetivo y vas por otro, por otro y por otro.... Y nunca terminás de sentirte plenamente feliz. Por eso hay que relajarse, vivir el momento y hacer lo mejor posible todos los días; pensar en el futuro te genera ansiedad, y no podés saber qué va a pasar...".

Lo más Visto