Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Murió Leopoldo Jacinto Luque

El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 estaba internado hace 40 días en la clínica de Cuyo en Mendoza con coronavirus y falleció este lunes a los 71 años

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en el año 1978
Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en el año 1978 (TNT Sports)

Murió Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador de River, Racing y Rosario Central, entre otros. Además, fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. Tenía 71 años y tenía coronavirus. Estaba internado hace 40 días en la clínica de Cuyo en Mendoza.

Luque fue un ícono para la Selección. Con la camiseta celeste y blanca disputó 45 partidos y anotó 22 goles, grandes números para un delantero de raza. Su rendimiento en la Copa del Mundo del 1978 quedará en la memoria de todos. En ese certamen, aportó cuatro tantos en cinco encuentros.

Minuto después de la noticia, Alberto Tarantini, compañero suyo en el Mundial '78, lo despidió con un sentido mensaje. "Descansa en paz querido amigo y compañero. Mucho dolor en todos tus compañeros. Hasta siempre, campeón. Mis condolencias a su familia", escribió el "Conejo" en su cuenta de Twitter.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Como jugador, firmó una larga trayectoria. Luego de iniciarse en Unión de Santa Fe, pasó por Sportivo Guadalupe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé, Rosario Central, River, Deportivo Tampico (México), Racing, Santos (Brasil), Boca Unidos de Corrientes, Chacarita y Deportivo Maipú.

En tanto, Luque también tuvo una gran carrera como entrenador, que registró experiencias en Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente Rivadavia y Argentino de Mendoza.

Lo más Visto