Selección

Mundial Sub 20: La contundente frase de Mascherano antes del partido con Nigeria

El entrenador de la Selección Argentina Sub 20 palpitó el cotejo frente a los nigerianos, por los octavos de final, y aseguró: "Estoy con una tranquilidad que no me imaginaba que iba a tener".

¡Golazo en San Juan! Luka Romero puso el 3-0 para Argentina vs. Nueva Zelanda

La Selección Argentina Sub 20 enfrentará este miércoles desde las 18 horas a Nigeria por los octavos de final del Mundial en San Juan. El conjunto dirigido por Javier Mascherano viene de ganar el Grupo A, mientras que los africanos fueron uno de los mejores cuatro terceros, quedando con 6 unidades en el Grupo D.

El entrenador del seleccionado juvenil palpitó el encuentro frente a los nigerianos, luego de la última práctica previo al duelo de octavos: “Los grandes escenarios son para demostrar qué tanto creés en lo que hacés, es cuando más cerca de las convicciones hay que estar y tenemos una gran oportunidad para demostrarlo”, aseguró Masche.

“Es un rival durísimo y hay que respetarlo, si hay un equipo que tiene historia en esta categoría es Nigeria. Pero nosotros también tenemos nuestras cosas positivas, tenemos que pensar en lo nuestro sin dejar de tener ciertas precauciones”, sostuvo el DT.

En cuanto al equipo que parará, Mascherano aseguró que ya lo tiene definido, pero que “no se los dije a los chicos porque quiero que estén todos metidos porque no sabemos cuándo los vamos a necesitar”.

“Hay que tener respeto por el rival y los cuidados necesarios, pero siempre siendo nosotros. No podemos permitirnos jugar a otra cosa que no sabemos”, expresó el ex volante y remarcó: “No nos tenemos que olvidar de cómo llegamos a octavos, hay que seguir apostando a nuestra idea, a lo que venimos demostrando y seguir insistiendo con esa propuesta”.

“Con los chicos tratamos de llevarlo con bastante naturalidad, sabiendo que a partir de ahora no se puede errar pero también sabiendo que si hay algo que le da sentido a la profesión del futbolista es jugar este tipo de partidos. Trato de transmitirles eso a los chicos, desde el lugar de uno que ya no puede vivirlo, hacerles sentir el deseo de querer estar en ese lugar. Y yo estoy contento, la verdad es que estoy con una tranquilidad que no me imaginaba que iba a tener”, cerró Macherano sobre el buen presente que atraviesa la Sub 20, en la previa del partido frente a los nigerianos.

En caso de avanzar a los cuartos de final, la Selección Argentina Sub 20 esperará al ganador de Ecuador y Corea del Sur el domingo 4 de junio a als 14.30 horas en Santiago del Estero. El primero en clasificarse fue Estados Unidos, que goleó 4-0 a Nueva Zelanda.

La probable formación de Argentina vs. Nigeria, por los octavos de final del Mundial Sub 20

Federico Gómez Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Tanlongo o Redondo, Perrone, Carboni; Aguirre o Romero, Véliz y Soulé.

Lo más Visto