Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Selección Argentina: ¿Cómo será el calendario hasta el Mundial 2026?

La CONMEBOL dio a conocer el calendario desde marzo 2023 hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026

Resumen: Argentina 3 (4) - Francia 3 (2) en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA aprobó el nuevo formato con 48 equipos para el Mundial. ¿Cómo se disputará? A partir de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, habría 12 grupos de 4 equipos. Pasarán los dos primeros y los ocho mejores terceros para que queden 32 y de esa manera, arrancar desde 16avos de final.

Habrá 104 partidos en 39 días y se mantiene la ventana de 56 días de cesión de jugadores, lo que no afectaría el tiempo de cesión de jugadores por parte de os clubes. La final será el domingo 19 de julio de 2026.

Además, este miércoles, la CONMEBOL dio a conocer el calendario desde marzo 2023 hasta la Copa del Mundo próxima. Argentina tendrá dos amistosos contra Panamá y Curazao, el 23 y 28 de este mes. Luego habrá dos amistosos más en junio, mientras que en septiembre comenzará las Eliminatorias Sudamericanas.

En el mes 9 del año se jugarán dos partidos (Ecuador de local y Bolivia de visitante). En octubre también: el campeón del mundo recibirá a Paraguay y visitará a Perú. Noviembre será la última etapa de este año: Uruguay como locales y Brasil de visitantes.

En 2024 se disputarán dos amitosos en marzo y dos amistosos en junio, mientras que después se jugará la Copa América 2024 en Estados Unidos. En septiembre, octubre y noviembre también habrá doble fecha.

En 2025 será al revés: marzo, junio y septiembre 2 fechas de eliminatorias por mes, mientras que en octubre y noviembre habrá amistosos. En 2026 habrá en marzo repechajes y amistosos, al igual que en junio. Luego, comenzará la Copa del Mundo.

Lo más Visto