Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Messi y su decepción por no jugar la Copa América este año: "La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí y tenía una ilusión muy grande de jugarla"

El crack del Barcelona y la Selección explicó el dolor que sintió cuando supo que el torneo continental iba a ser retrasado

Messi explicó lo que sintió cuando supo que la Copa América sería pospuesta.
Messi explicó lo que sintió cuando supo que la Copa América sería pospuesta. (EFE)

Lionel Messi volvió a hablar ante un micrófono y, como casi siempre, es noticia. El argentino se refirió al contexto actual de la pandemia de coronavirus y avisó que "nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta."

El argentino agregó además que "todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental". La Pulga explicó que la fortaleza mental en estos casos es clave y sirve no sólo adentro de la cancha.

Yo creo que nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial.

"Hay quien piensa que esta fortaleza mental es el 40, el 50 o incluso el 60% de nuestro deporte. Supongo que depende también de cada deportista en particular. Pero sí que creo que tiene mucha importancia y que cada día se prepara más ese aspecto en el ámbito de los deportistas profesionales", afirmó.

Pensativo, el rosarino opinó sobre la llegada del coronavirus y avisó: "Yo creo que nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial".

Messi habló para "La mentalidad lo es todo", un documento realizado para su patrocinador Adidas y se refirió al cambio obligado de fechas que hubo que hacer en la Copa América. El torneo iba a disputarse a mediados de año en Argentina y Colombia pero fue pospuesto para el 2021.

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla.", soltó. Y cerró: "Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente".

Lo más Visto