Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Messi va por otro récord de Pelé y algo más...

Si Leo convierte un gol esta noche contra Bolivia igualará a O'Rei como máximo anotador de selecciones sudamericanas y también campeonas del mundo. Sería la segunda marca del mítico brasileño que rompería.
 

Pelé le entrega un premio a Messi en una de las últimas premiaciones de la FIFA. Hoy Leo buscará igualar un récord de O'Rei.
Pelé le entrega un premio a Messi en una de las últimas premiaciones de la FIFA. Hoy Leo buscará igualar un récord de O'Rei.

Por Enrique Gastañaga

Siempre resulta un placer prestarle atención a todos los movimientos de Lionel Messi. Sin embargo, esta noche en el Monumental habrá que mirar de un modo especial cada remate al arco del genio. Es que si el 10 celeste y blanco convierte igualará un récord de Pelé como máximo anotador de selecciones sudamericanas. Y también se transformará en el mayor goleador de selecciones campeonas del mundo.

O'Rei dibujó 77 definiciones en sus 92 partidos jugados en Brasil. Hasta el inicio de este cruce con Bolivia, Messi gritó 76 en sus 153 presentaciones con Argentina.

Sería el segundo récord de Pelé que quebraría Leo. El anterior lo superó el año pasado, cuando anotó su gol 644 en el Barcelona y pasó a ser el futbolista con más gritos en partidos oficiales jugados en un mismo club.

La tabla de goleadores de selecciones sudamericanas, detrás de Pelé y de Messi, ubica a Neymar con 68 festejos, Luis Suárez con 64, Ronaldo con 62, Romario con 55, Gabriel Batistuta con 54 y Edinson Cavani con 53.

También hay otro ránking en el que Messi podría pasar a ser primero. Si le marca a Bolivia, se convertirá además en el máximo goleador de selecciones campeonas del mundo. Ahí, detrás de Pelé y de Leo, aparecen el alemán Miroslav Klose (71), Neymar (68), Suárez (64), Ronaldo (62), el español David Villa (59), Romario (55), Batistuta (54) y el inglés Wayne Rooney (53).

Hay seis futbolistas que hicieron más goles que Pelé y Messi en selecciones, pero no fueron campeones del mundo: Cristiano Ronaldo marcó 111 en Portugal; Ali Daei, 109 en Irán; Mokhtar Dahari, 89 en Malasia; Ferenc Puskas, 84 en Hungría; Kunishige Kamamoto, 80 en Japón; Godfrey Chitalu, 79 en Zambia; y Hussein Saeed, 78 en Irak.

Hubo dos ocasiones especiales, contra Brasil, en las que Messi no pudo alcanzar a Pelé. No pudo ser en la final de la Copa América ni en el fallido partido del último domingo bochornoso en San Pablo. ¿Será hoy? ¿Por qué no? A Bolivia le hizo Messi el gol 50 en la Selección, de penal y por Eliminatorias. También le anotó 2 en Copa América y otros 2 en amistosos. Va por más. Va por Pelé...

Lo más Visto