Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Me ofrecieron nacionalizarme argentino tres veces para jugar en la Selección Juvenil de Pekerman", reveló Celso Esquivel

El defensor paraguayo ex San Lorenzo y Racing sorprendió al contar que fue tentado para vestir la camiseta de Argentina cuando tenía edad de Juveniles

Celso Esquivel ganó la medalla de plata con la Selección de Paraguay en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (perdió la final con Argentina)
Celso Esquivel ganó la medalla de plata con la Selección de Paraguay en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (perdió la final con Argentina)

Celso Esquivel dejó un gran recuerdo en el fútbol argentino. Se inició en San Lorenzo donde jugó hasta 2007, excepto una temporada en la que vistió la camiseta de Racing. Hoy, a los 39 años, continúa jugando en el Club Sportivo San Pedro (Paraguay). "Tengo 39 años y voy a seguir hasta que las piernas digan basta", aseguró el defensor paraguayo.

El mejor nivel de su carrera lo mostró en el "Ciclón", donde actuó durante ocho temporadas. "Fueron momentos muy lindos los que viví en San Lorenzo. La mejor temporada de mi carrera fue en San Lorenzo con la Copa Sudamericana y con la Selección en Atenas", recordó y destacó a Oscar Ruggeri: "El entrenador que me marcó en la carrera es Ruggeri. Con él los solteros ya concentrábamos los miércoles y recién jugábamos el domingo".

Era tal su nivel de joven en una posición en la que escaseaban jugadores en nuestro país que el cuerpo técnico de José Pekerman lo tentó para representar a Argentina. Así lo reveló este domingo. "Me ofrecieron nacionalizarme argentino tres veces para jugar por la Selección Juvenil de Pekerman", sorprendió Esquivel en diálogo con AM 1080 de Paraguay.

En este sentido, avisó que no se arrepintió de haber jugado para Paraguay. "Estoy agradecido por vestir la camiseta de mi país", contó. Sin embargo, fue duro. "Después de los Juegos Olímpicos de Atenas no me convocaron más. Yo siempre digo que si no tenés un representante ahí adentro no te convocan", disparó.

Además de sus experiencias en San Lorenzo y la "Academia", en Argentina vistió las camisetas de Talleres, Juventud Unida Universitario, Alvarado, Dock Sud, Almagro y Club Atlético Uruguay.

Lo más Visto