Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Mauricio Pochettino: "Siempre el sueño es poder entrenar a la selección argentina"

El reconocido director técnico se postuló para hacerse cargo -en el futuro- del representativo nacional. ¿Le llegará la oportunidad?

Mauricio Pochettino, durante la conferencia de prensa de
Mauricio Pochettino, durante la conferencia de prensa de (EFE)

Lionel Scaloni fue ratificado en el cargo del seleccionado argentino hasta el Mundial de Qatar 2022. De todos modos, uno de los nombres que siempre se vinculó a Argentina es el de Mauricio Pochettino, quien expresó su intención de ocupar el cargo en el futuro.

"Siempre el sueño es poder un día entrenar a la selección argentina, como argentino eso es indiscutible, tu país, tu camiseta, tu bandera... Eso es siempre prioridad. Lo que está claro es que las circunstancias tienen que darse de una forma natural para que pueda suceder. Hoy en día es difícil porque mi futuro y mi circunstancias hacen que esté en Inglaterra", reconoció.

Y, en diálogo con Canal 7 de Mendoza, agregó: "Personalmente siempre va ser un sueño, o siempre uno va a esperar el momento de tener la oportunidad de entrenar al seleccionado de su país".

En tanto, admitió que nadie lo llamó de AFA cuando se fue Jorge Sampaoli. "A mí nunca nadie me llamó. Lo he visto en la prensa porque lógicamente sigo los medios de comunicación de la Argentina y a veces aparecía mi nombre, pero nadie se ha comunicado conmigo", aseguró.

Siempre va a ser un sueño dirigir a la Selección

"No era una situación fácil para la AFA, tomar decisiones no es una cosa fácil y más en un ámbito como es en el fútbol para encontrar ese líder que pueda llevar a cabo un trabajo que le permita a la Argentina recuperar y ponerla en la posición que merece", apuntó el director técnico de Tottenham.

Lo más Visto