Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Matthäus reavivó la polémica por la final de Italia 90: "¿Un penal a Calderón? No me acuerdo. Pero si Argentina no atacó"

El histórico futbolista alemán recordó el duelo definitorio frente a la Selección Argentina y dejó una fuerte chicana

La final del Mundial ante Alemania en 1990 tuvo un claro penal a Gabriel Calderón.
La final del Mundial ante Alemania en 1990 tuvo un claro penal a Gabriel Calderón. (captura de pantalla)

A pocos días de cumplirse 30 años de la histórica final entre Argentina y Alemania por el Mundial de Italia de 1990, uno de sus protagonistas volvió a revivir una polémica que muchos recuerdan.

El partido iba 1 a 0 a favor de Alemania Federal cuando Gabriel Calderón entró al área buscando el empate y fue barrido por Lothar Matthäus, figura de aquel equipo.

Más allá del reclamo de los jugadores argentinos, el árbitro Codesal decidió no sancionar el penal y el conjunto europeo se quedó con el título y le impidió a Maradona y compañía levantar la Copa por segunda vez consecutiva.

Ahora, Matthäus repasó detalles del encuentro y explicó el penal que le convirtió Sensini a Andreas Brehme que abrió el marcador: "Estaba bien posicionado. Vi que hubo un contacto, pero no fue suficiente para cobrar un penal. En un partido así, si va a cobrarlo, el árbitro tiene que estar seguro al 100%. Para mí no fue tan clara, pero no creo que haya sido a propósito de parte de Codesal."

El ex futbolista explicó además porqué decidió no patear aquel penal: "Lo tiró Brehme porque yo elegí no tirarlo. Tenía un problema en un botín, estaba roto. En el segundo tiempo decidí cambiarlo, pero no me sentía seguro con los nuevos y por ese motivo decidí renunciar a tirar un penal así de decisivo."

Para cerrar, en una entrevista realizada al diario La Nación, Matthäus recordó la polémica falta a Calderón y dejó una llamativa definición cargada de polémica. "¿Un penal a Calderón? ¿Mío? No me acuerdo. Pero si Argentina no atacó. ¿Cómo podés tener un penal si no metiste un pie en el área?", cerró.

Lo más Visto