Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Martín Demichelis y su doloroso recuerdo del duelo ante Alemania en Brasil 2014: "No volví a ver la final"

El ex defensor de la Selección recordó su etapa con la celeste y blanca y opinó sobre su ausencia en Alemania 2006

Demichelis y su recuerdo de la Selección

Martín Demichelis habló este mediodía mano a mano con TNT Sports sobre su actualidad como entrenador en las inferiores del Bayern Munich, pero además repasó su etapa en River y su etapa en la Selección Argentina.

El defensor debutó en 2005 con la Mayor y participó de algunas convocatorias de las Eliminatorias en 2006 aunque el entrenador de aquel entonces, José Pekerman, decidió dejarlo afuera de la Copa del Mundo en Alemania.

No tengo ningún tipo de rencor con José. Al contrario, no soy una persona rencorosa. Pero no entendí con el tiempo por qué quedé afuera del Mundial. Estaba en un grandísimo momento.

"No tengo ningún tipo de rencor con José. Al contrario, no soy una persona rencorosa. Pero no entendí con el tiempo por qué quedé afuera del Mundial. Estaba en un grandísimo momento. Era titular en el Bayern. Jugaba en dos posiciones ahí, era polifuncional. Los jugadores que me acompañaban en el Bayern en aquel momento eran estrellas en sus respectivas Selecciones. Seis meses antes del Mundial, mi suplente en el Bayern se tuvo que ir para tener minutos y así poder jugar el Mundial. Entonces, no lo entendí porque estaba en plenitud", contó el ex futbolista quien por entonces se encontraba brillando en Alemania.

Demichelis contó además que "después me llega lo del 2014 que me toma de sorpresa, no por mi nivel en el City. Como defensor de 34 años, demostrar que todavía estaba vigente me vino bien para que Sabella se anime a introducirme en el plantel".

Si bien ya había estado en el Mundial de Sudáfrica 2010 de la mano de Maradona, "si me toma de sorpresa porque Sabella se había reunido en marzo con Zabaleta y Agüero y yo no había tenido participación de esa reunión. El llamado fue a último momento".

Finalmente, el ex jugador confesó que "no vi la final. Empiezo a jugar desde los cuartos de final y creo que fue un momento bisagra para el plantel, para el equipo. Es imposible no decirlo. Hasta la primera prórroga habíamos hecho un gran Mundial."

Y cerró avisando que "la final no la vi, y me gustaría algún día, pero más adelante. Hoy siento mucho dolor y necesito tener de la fuerza de voluntad para volver a verla. La Argentina hizo una digna final. Faltó sacar esa, la última."

Lo más Visto