Selección

Mariano Andújar reveló que se volvió a cruzar con el árbitro Rizzoli: "Le dije que había sido penal a Higuaín"

El arquero de Estudiantes, uno de los 23 convocados por Sabella para la Copa del Mundo de 2014, recordó el penal al Pipita no cobrado

La polémica jugada entre Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín
La polémica jugada entre Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín (EFE)

En la memoria de los argentinos todavía está latente la jugada en la que Gonzalo Higuaín fue derribado por el arquero Manuel Neuer en la final del Mundial 2014 y no fue sancionada como penal. Mariano Andújar, quien estaba en el banco de suplentes de Argentina aquel día, contó que se volvió a cruzar con Nicola Rizzoli, el árbitro de aquel día.

"Rizzoli me dirigió después en el fútbol italiano, me acerqué y le pregunté por esa jugada: le dije que había sido penal y él me seguía diciendo que no, que no había sido. Creo que fue en un partido contra la Juventus. Justo estaba el Pipa, que no lo quiso ni saludar", recordó.

Y añadió: "El otro día volví a ver la jugada. ¡Y lo más loco es que cobró falta del Pipa! Eso es lo peor de todo. ¡Qué cosa rara! Pero bueno, él sigue diciendo que no fue, incluso en esas charlas en privado que tuvimos".

Además, contó cómo se dio esa final. "Se nos dieron algunas cosas en contra. Nosotros jugamos un día después la semifinal, con lluvia, con alargue, con los nervios de los penales. Y Alemania, contra Brasil, jugó 20 minutos y luego descansó. Después, está la que justo erra el Pipa, la de Rodrigo (Palacio), la cruzada de Leo (Messi), cuando hace mil goles así...", se lamentó.

"Pero no se puede buscar un culpable. No es justo para ninguno de los que estuvimos ahí. Es más, esa final fue uno de los mejores partidos que jugamos en el Mundial", explicó Andújar en diálogo con Cielosports.

Por último, avisó que si lo vienen a buscar de Boca y River se quedaría en Estudiantes. "Boca y River tienen a los mejores arqueros del país. Es imposible que yo vaya a alguno de esos equipos. Y además, mientras me quieran acá, mi deseo es seguir en mi club. Entre los tres, elijo Estudiantes", confirmó.

Lo más Visto