Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Malas noticias para Scaloni: A pesar de su buen momento en Europa, Giovanni Reyna reveló que no jugará para Argentina

Giovanni Reyna, actual futbolista de Borussia Dortmund, descartó jugar para la Selección Argentinas en las Eliminatorias

Reyna junto a Haaland en el Dortmund
Reyna junto a Haaland en el Dortmund (EFE)

Cada vez falta menos para que arranquen las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En los próximos días, Lionel Scaloni entregará la lista definitiva de convocados a la Selección Argentina para afrontar las clasificatorias. Sin ir más lejos, en las últimas semanas se corrió el rumor de que Giovanni Reyna, actual futbolista de Borussia Dortmund, podría adquirir la nacionalidad argentina y ser convocado a la Albiceleste.

Sin embargo, el juvenil de apenas 17 años, que la rompe en Europa a su corta edad, descartó la posibilidad de jugar para Argentina, ya que su selección elegida es Estados Unidos: "Soy consciente de los rumores, pero es bastante claro para mí. Solo quiero jugar para Estados Unidos. Ese es mi país de origen", sostuvo el jugador en diálogo con Ruhr Nachrichten, periódico que se publica en Dortmund.

Cabe destacar que Reyna era opción para las selecciones de Portugal, Inglaterra e incluso Argentina, ya que su padre Claudio es hijo de un argentino llamado Miguel Reyna que, antes de emigrar a EEUU, jugó en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda y tuvo partidos como profesional en el Club Atlético Los Andes.

Por su parte, Giovanni tuvo la posibilidad de jugar para Inglaterra, porque nació en Sunderland, y para Portugal, ya que es el país de origen de su abuela paterna. Sin embargo, el crack del Dortmund se inclinó por Estados Unidos (nacionalidad de su padre), aunque avisó que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Podría perder mi lugar en el equipo. No creo que tenga sentido. Me quedo aquí, BVB me ha dicho que me necesitan aquí", cerró.

Lo más Visto