Selección

"Luego del Mundial 2018 estaba la situación ideal para que sea el DT de la Selección Argentina", indicó Ricardo Gareca

El Tigre, actualmente entrenador de Perú, expresó que no pierde la esperanza de conducir a Argentina en el futuro, aunque señaló que el escenario ideal hubiera sido luego de la Copa del Mundo de Rusia

Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú
Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú (EFE)

Ricardo Gareca es el director técnico de la Selección de Perú desde 2015 tiene contrato hasta 2021 (con la opción de prorrogar el contrato en caso de lograr la clasificación al Mundial 2021). En este sentido, el "Tigre" no pierde la ilusión de ser el conductor de Argentina.

"Uno la ilusión no debe perderla nunca, yo no la pierdo, pero cada vez que pasan los años soy más realista, estoy más en el presente que en proyectar. ¿Será por una cuestión de edad? Qué se yo. Cuando era más joven uno tenía más sueños y me veía más lejos. Hoy en día trato de ver lo más cercano, que es la Selección de Perú y en los objetivos más cercanos", explicó.

Además, indicó cuál sería la situación ideal. "Después se verá qué es de mi futuro. La Selección Argentina... Se tiene que presentar la situación ideal para que te contraten. Que estés libre de trabajo, se tienen que dar una serie de cosas y tiene que darse la situación ideal", argumentó.

En este sentido, Gareca contó que ese escenario estaba dado luego del Mundial 2018. "De parte mía estaba en lo ideal. Había terminado el contrato con la Federación peruana y justo de la Argentina se iba Jorge Sampaoli. ¿Cuándo se va a volver a presentar ese escenario?", se preguntó en la entrevista con TyC Sports.

"Es muy difícil porque siempre hay entrenadores que surgen y tienen ambiciones. En algún momento, Simeone va a decir que quiere dirigir a la Selección. U otro. Por eso, prefiero vivir más el presente", completó.

Lo más Visto