Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Luego de que Alfaro dijera que no fue penal, se publicó el audio del VAR de Argentina vs. Ecuador

La Conmebol dio a conocer el diálogo que tuvieron el árbitro Tobar con los integrantes de la cabina del asistente de video tras la falta de Estupiñán sobre Ocampos. Messi lo cambió por gol

Penal y gol de Messi ante Ecuador

La Selección Argentina le ganó 1-0 a la de Ecuador en su debut en las Eliminatorias y lo hizo gracias al gol de penal de Lionel Messi. Justamente, la pena máxima llegó tras una falta de Pervis Estupiñán sobre Lucas Ocampos que Gustavo Alfaro reclamó en la conferencia de prensa post partido.

Este sábado, la Conmebol publicó el audio del VAR en ese momento. "Posible falta, pito penal. Vamos a chequear (...) Estamos revisando, no hubo tarjeta, Roberto, ¿verdad? Quiero ver el contacto del jugador con el balón. Del amarillo con el balón... Ahí está, tocó pierna, dale. Penal, perfecto. Ahora dame el fuera de juego", le dijeron desde el VAR al árbitro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Luego de revisar que el penal había sido bien sancionado, desde el VAR revisaron un posible offside que no existió. "Roberto, Roberto, correctísimo el penal, estamos chequeando el APP (fuera de juego)", le avisaron. "Roberto, penal confirmado. Todo OK, todo chequeado, APP limpio, todo OK", le comunicaron.

Así fue como sancionaron el penal que terminó en gol de Messi. Alfaro, post partido, se quejó. "Fue un penal de VAR, para mí no fue. El partido se disparó con una jugada controvertida", había indicado ante la prensa el ex entrenador de Boca.

Lo más Visto