Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Luego de perder tres finales, todo pesa más y tenés que convivir con eso", confesó el futbolista Pablo Zabaleta

El jugador argentino recordó las duras derrotas con la Selección y destacó el rol de Messi en la Mayor

Pablo Zabaleta recordó las tres finales perdidas en la Selección y bancó fuerte a Messi.
Pablo Zabaleta recordó las tres finales perdidas en la Selección y bancó fuerte a Messi.

El paso de Pablo Zabaleta por la Selección fue más que importante en los últimos años. El argentino participó de los Mundiales de Alemania, Sudáfrica y Brasil y fue una pieza clave en la conquista de la medalla dorada en Beijing.

El lateral que actualmente milita en el West Ham recordó su paso por la Mayor y reconoció que el haber perdido tres finales lo afectó psicológicamente. "Hicimos mucho esfuerzo y tuvimos la frustración de no ganar un título. Bancarnos el daño que se diga los amigos de Messi. Hoy para el futbolista es imposible abstraerse de todo, no dejamos de ser seres humanos que sufren. Luego de perder tres finales, todo pesa más y tenés que convivir con eso", explicó.

Vale recordar las finales alcanzadas en Brasil 2014 así como la Copa América de 2015 y 2016. "Se tiene que destacar el hecho de haber disputado tres finales en tres años", afirmó Zabaleta quien reconoció igualmente que "vivimos en una sociedad exigente".

El futbolista explicó sobre la actualidad de la Selección que "cuando se terminó Rusia, para muchos era un ciclo finalizado por la falta de fuerzas. Ahora hay un buen recambio: veo que Scaloni está llevando bien al grupo creo, que tiene un buen aporte de los nuevos y los cracks de siempre."

Por último, y en diálogo con Presión Alta, se tomó un minuto para defender a Messi quien fue muy criticado por no lograr levantar una copa con la Selección: "Se lo exige a Leo porque es el mejor del mundo, pero nadie gana solo. Más allá que él no consiguió un título a nivel mayor, le dio la chance a la AFA de conseguir muchísimos ingresos por el hecho de tener al mejor del mundo".

Lo más Visto