Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Lucas Biglia explicó por qué renunció a la Selección: "Llegué al punto de decir: 'Basta de este castigo'"

El mediocampista que se desempeña en el Milan recordó el subcampeonato del Mundial 2014 y, luego, se refirió a su despedida del representativo nacional

Lucas Biglia jugó los Mundiales 2014 y 2018
Lucas Biglia jugó los Mundiales 2014 y 2018 (EFE)

Lucas Biglia jugó los Mundiales 2014 y 2018 con la Selección Argentina, pero tras el de Rusia decidió dar un paso al costado. Actualmente en el Milan (Italia), el mediocampista de 34 años recordó aquel hecho.

"Renuncié a la Selección por un combo de todo, son muchas cosas que se van sumando para tomar una decisión final. Primero y principal, por lo emocional. Di todo, peleé hasta lo último siempre y no me llevé nada. Empezás a tomarte como que todo es un fracaso", se sinceró en diálogo con AM1030.

Y confesó: "Llegué al punto de decir: 'Basta de este castigo, ¿por qué sufrir así?'. Sabía que le estaba dando de más a gente que no se lo merecía y que no lo estaba valorando. La gota que rebalsó el vaso fue la frustración de haber dado todo y no habernos podido llevar nada".

En tanto, se refirió al subcampeonato mundial tras perder con Alemania. "Volví a ver la final y me dieron ganas de buscar la medalla que desde hace seis años no sabía dónde estaba. Me quedé mirando hasta lo último porque quería acordarme que había pasado después del partido. Fue muy fuerte verme subir a ponérmela en un Mundial", indicó.

"Dentro mío pienso que a nivel profesional me llevé un segundo puesto, pero a nivel personal o humano, me gané un premio de la hostia. No sé si se en este deporte se le da ese valor", reflexionó Biglia.

Por último, declaró: "En la Selección disfruté desde el 2011 hasta el 2015/16. Después sufrí un montón y la pase mal. Dejé de lado muchas cosas y prioricé siempre la camiseta por encima de la salud o de la familia. No te sentís a la altura y sos criticado de una manera injusta".

Lo más Visto