Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Lucas Alario se refirió a la posibilidad de jugar con Lautaro Martínez en la Selección Argentina: "Siempre voy a decir que sí, me he sentido muy cómodo, pero hay un director técnico"

El delantero de Bayer Leverkusen dialogó sobre su "mejor momento" desde que llegó a Europa y de cómo se sintió compartiendo delantera con el Toro en el conjunto nacional

Alario tiene siete goles en siete partidos con el Bayer Leverkusen durante esta temporada
Alario tiene siete goles en siete partidos con el Bayer Leverkusen durante esta temporada (EFE)

Lucas Alario está pasando su "mejor momento en Europa", como dijo él este martes en una charla que organizó la Bundesliga y TNT Sports formó parte. El delantero de Bayer Leverkusen anotó siete veces en siete encuentros disputados durante el torneo alemán. Está atrás de Robert Lewandowski (11) y Erling Haaland (10) en la tabla de goleadores. Cuando hicieron referencia a que ya igualó la cantidad de marcaciones en la temporada anterior, sostuvo: "Obviamente que uno mira. Pero no es el objetivo principal. Siempre que cada año empieza trato de ser un poco mejor que el anterior. No estoy pendiente de eso, pero sí que eso me lleva a mejorar cada año un poco más. Más por ese lado que por un tema de estadísticas".

Además, con respecto a la "competencia" con los cracks de Bayern Munich y Borussia Dortmund, indicó: "Uno al verse ahí le llena de emoción y ganas de seguir haciendo goles pero también tengo claro que hoy en día hay dos jugadores que están a un nivel más alto que el resto y son Haaland y Lewandowski. En lo personal tratar de seguir aportando lo mejor para mi equipo ya sea con juego, goles, sacrificio o lo que sea. Después a final de la temporada se verá cuánto goles pude haber marcado. En lo personal siento que puedo hacer muchos más, pero para eso tengo que seguir trabajando en conjunto porque todos estos goles son gracias al equipo y a los compañeros que me ayudan".

Una de las discusiones que se ponen sobre la mesa cuando juega la Selección Argentina, es si Alario puede acompañar a Lautaro Martínez en la delantera y que los dos puedan ser parte del equipo titular. En cuanto a esto, el ex atacante de River dijo: "Siempre voy a decir que sí. Ya hemos jugado juntos un partido aquí en Alemania (un 2-2 en octubre de 2019) y él es un jugador de características diferentes aunque tenemos similitudes. Como por ejemplo tratar de ser el primero en recuperar la pelota, jugar de espaldas que él lo hace muy bien. La vez que me tocó jugar junto a Lautaro me he sentido muy cómodo pero bueno no pasa por la decisión de uno, hay un director técnico".

Por otra parte, analizó el presente de Lionel Scaloni al mando del equipo albiceleste. "Lo de Lionel es un mérito muy grande. Ha tomado un cargo muy complejo que es el de la Selección y con la responsabilidad que conlleva. Así que creo que en lo personal lo ha hecho con autoridad y de la mejor manera. Obviamente con errores como todos pero con muchas virtudes. Ojalá que le siga yendo así no sólo por él sino por la Selección Argentina. Es una selección regular, que está en crecimiento y ojalá que ese crecimiento sea mucho más grande para lo que viene más adelante que son cosas importante y podamos competir, como la creo que lo hemos hecho en la Selección, de la mejor manera", expresó Alario.

Para finalizar, el 'Pipa' habló de su futuro, ya que tiene contrato en Bayer Leverkusen hasta junio de 2022. "De la renovación he escuchado por ahí pero nada más. Y después me queda un año y medio de contrato y acá estoy feliz, bien y cómodo. Pero esto es fútbol y cambia muy rápidamente. Puedo decir algo que a lo mejor de acá a uno o dos meses diga lo contrario. Siempre trato de vivir el momento. Si llega lo que tiene que llegar, tratar de enfocarse en eso. Ahora sólo me enfoco en el presente y el partido del jueves", concluyó.

Lo más Visto