Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Los seis jugadores de la Sub 23 con proyección a la Mayor

Bocha Batista, tras el triunfo sobre Brasil en el cuadrangular amistoso, valoró la aparición de nuevos futbolistas, hizo hincapié en seis futbolistas y habló de la búsqueda del "nuevo Messi"

El seleccionado argentino Sub 23 le ganó la final a Brasil y se consagró campeón del cuadrangular amistoso United
El seleccionado argentino Sub 23 le ganó la final a Brasil y se consagró campeón del cuadrangular amistoso United (Prensa Selección)

El seleccionado Sub 23 de Argentina se prepara para el Preolímpico de que se desarrollará en Colombia a fines de enero. En busca de este objetivo, el equipo conducido por Fernando Batista participó de un cuadrangular amistoso, que ganó tras superar a Brasil en la final.

"Vamos combinando jugadores que están a nivel internacional, con otros que son figuras en sus clubes de Argentina. Trabajamos para que sean el recambio de selección mayor", explicó "Bocha" Batista, en diálogo con el diario Marca.

En este caso, explicó cuáles son los seis jugadores que ve con proyección para la Selección Mayor: Matías Vargas (Espanyol/España), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú/Rusia), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund/Alemania), Matías Zaracho (Racing), Fausto Vera (Argentinos) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).

"Hay jugadores que están en el fútbol europeo como Matías Vargas, Ezequiel Ponce, Leonardo Balerdi. Luego está Matías Zaracho, que es un jugador muy importante de Racing, Fausto Vera de Argentinos, Adolfo Gaich es un delantero importante de San Lorenzo... Son jugadores que vienen trabajando conmigo desde principio de año. Jugadores que vienen de jugar Sudamericano, el Mundial de Colombia, el Panamericano de Lima... es lo que creo que está a un nivel óptimo y con la idea de proyectar a la selección mayor", ahondó Batista.

Además, fue consultado acerca de la posible aparición de un "nuevo Messi". "Hay muy buenos jugadores, un Messi es difícil que aparezca. Somos un país con la suerte de haber tenido a un Di Stéfano, luego un Maradona y ahora un Messi, de los cinco mejores jugadores de la historia, tres son argentinos. Es un orgullo y esta es una camada muy buena, pero el nivel de Leo es muy difícil, no lo tenemos, pero seguiremos buscando hasta encontrarlo", completó.

Lo más Visto