Selección

Los convocados de Scaloni para la próxima fecha FIFA

La AFA dio a conocer la lista de jugadores que llamó el DT para los amistosos ante Ecuador y Alemania sin futbolistas de Boca y River

Entrenamiento de Argentina. Foto: EFE

Entrenamiento de Argentina. Foto: EFE

Se viene una nueva fecha FIFA y la Selección de Scaloni buscará seguir consolidando el equipo y probando jugadores. Hoy, la AFA dio a conocer la lista de 26 convocados para los partidos ante Alemania y Ecuador que disputará el 9 y 13 de octubre.

En el arco, se confirmó que irán Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal). Scaloni ya había adelantado que no iba a llamar a futbolistas de Boca y River en medio de las semifinales de la Copa Libertadores. 

Entre los defensores, los elegidos por el entrenador fueron Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United) y Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto). De esta manera, confirma que seguirá apostando por el central del United y apuesta por el joven Balerdi, promesa del fútbol argentino.

En el mediocampo, el DT decidió convocar a Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Vélez) y Matías Zaracho (Racing). Y finalmente, entre los atacantes estarán Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lucas Ocampos (Sevilla), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham).

De esta manera, se da el regreso de Correa y Vargas a la Mayor en un equipo plantel alternativo que buscará seguir afianzando su funcionamiento a meses de una nueva Copa América.

Comentarios