Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Los Barros Schelotto no tienen el curriculum ni la capacidad, parece que ser técnico de Paraguay está de remate", apuntó José Luis Chilavert

El ídolo de Vélez Sarsfield y ex arquero de la Selección Albirroja criticó la elección de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre la designación de Guillermo y Gustavo para ser los entrenadores: ¿Tiene razón?

Chilavert, durísimo con los Barros Schelotto
Chilavert, durísimo con los Barros Schelotto (EFE)

Guillermo Barros Schelotto será el próximo entrenador de Paraguay, luego de la salida de Eduardo Berizzo, quien fue despedido tras la derrota 0-4 ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lo cierto es que seguirá acompañado de su hermano Gustavo, quien estuvo en Lanús cuando consiguieron la Copa Sudamericana 2013, en Boca Juniors donde ganaron dos campeonatos y en Los Angeles Galaxy de la MLS en Estados Unidos, su última experiencia.

"Parece que ser técnico de Paraguay está de remate. No tienen el curriculum ni la capacidad", apuntó José Luis Chilavert, ídolo de Vélez Sarsfield y ex arquero de la Selección Albirroja.

Además, en diálogo con Télam Radio, agregó: "La Selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido".

Por otra parte, Chila criticó a los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol. "Manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso", indicó.

Y cerró: "Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca sintieron. Es por eso que la Selección de Paraguay es irregular. Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala".

Lo más Visto