Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¿Lo llamará Lionel Scaloni? "Sería un placer estar en la Selección Argentina y jugar con alguien como Lionel Messi", manifestó el volante Santiago Ascacibar

El mediocampista de Hertha Berlín está en la lista preliminar para las Eliminatorias y la Copa América: ¿Lo convocarán?

Santiago Ascacibar se ilusiona con la Selección Argentina
Santiago Ascacibar se ilusiona con la Selección Argentina (EFE)

Santiago Ascacibar apareció con mucha fuerza en 2016, cuando debutó en Estudiantes de La Plata. El mediocampista de 24 años vive un buen presente en la Bundesliga, más precisamente en el Hertha Berlín. "Alemania es un fútbol muy diferente al nuestro, uno tiene que estar constantemente mejorando en lo físico y lo futbolístico. La liga te exige constantemente", dijo en Cómo Te Va por Radio Colonia.

Además, agregó: "Siento que mejoré en varias situaciones de juego, porque el nivel es alto, siempre se te exige y uno mejora con esa presión de estar a la altura. Acá en Alemania puede ser que haya menos roce, pero también porque el juego es más rápido, el juego no te da la posibilidad de que haya roce, es a uno o dos toques".

Por otra parte, Ascacibar contó que no vio el encuentro del Pincha contra Platense, que lo depositó en los cuartos de final de la Copa de la Liga. "No pude ver ayer el partido de Estudiantes porque estábamos volviendo en el avión. Hizo un gol mi amigo Títí Rodríguez", expresó.

Ascacibar debutó en 2018 con la Selección Argentina, pero no es convocado de manera constante por Lionel Scaloni. Igualmente, aparece en la lista preliminar de cara a las Eliminatorias de junio y a la Copa América. "Estoy muy contento de ser parte de los 50 de la Selección Argentina mayor, es una alegría muy grande", sostuvo. Y añadió: "Sería un placer estar en la Selección y jugar con alguien como Messi".

Para finalizar, se refirió al goleador de Bayern Munich. "Lewandowski tiene muy buenas características, una de sus particularidades es la fuerza que tiene y lo bien que sabe ubicarse en el área. Siempre que nos enfrentamos nos metió algún gol", concluyó Ascacibar.

Lo más Visto