Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Lo del club de amigos, que ponían y sacaban jugadores, todo lo que dijeron son puras mentiras", aseguró Mariano Andújar

El futbolista repasó su etapa en la Selección y se refirió a las críticas que recibió el plantel hace algún tiempo

Mariano Andújar se refirió a las críticas que recibió un grupo de jugadores de la Selección.
Mariano Andújar se refirió a las críticas que recibió un grupo de jugadores de la Selección. (Fotobaires)

Hace algún tiempo, la Selección Argentina parecía que iba a volver a levantar una Copa después de mucho tiempo aunque el sueño terminó con algunas finales perdidas en Copa América y el Mundial de Brasil 2014.

Uno de los protagonistas de aquella camada fue Mariano Andújar. El arquero de Estudiantes recordó esta etapa y en particular las críticas recibidas a quienes acusaron a varios jugadores de estar en la Mayor por ser parte del "club de amigos" de Lionel Messi.

"No creo que hayan dicho una sola verdad. Lo del club de amigos, que ponían y sacaban jugadores, todo lo que dijeron son puras mentiras. Que este le dice que haga un cambio, que el otro no quiere jugar con tal compañero. Todas mentiras. Y se fueron verificando con el paso del tiempo", sostuvo.

El arquero de Estudiantes agregó también que "primero decían que Messi no quería a Higuaín y jugó con Higuaín; después que no quería a Icardi y a Icardi lo citaron. Después que Éver Banega no puede quedar afuera del Mundial porque es amigo... Y se quedó afuera. Que Sabella va a llevar a José Sosa porque lo conoce de Estudiantes... Sosa no fue. Que sacan y ponen técnicos."

En su largo descargo, Andújar explicó además que "yo me acuerdo bien que Martino se fue porque no le daban a los jugadores para los Juegos Olímpicos, me lo acuerdo bien, eh. Las críticas deportivas se aceptan, se pueden compartir o no. Si a vos no te gusta cómo atajo yo o cómo ataja Romero o Andrada es aceptable. Pero que digas que yo voy a la Selección porque soy amigo de otro, ahí no".

Visiblemente enojado, el 1 aseguró que la situación le duele y "genera malestar" y lo llevó a un ejemplo personal: "Que te llame tu mamá y te diga que en la televisión están diciendo tal cosa o que un amigo te pregunte por algo que salió en las redes sociales. ¿Y qué hacés? ¿Le decís que no mire más, que es todo mentira? Lo hacés una vez, dos veces... Es difícil cambiarlo. Encima con las redes sociales se va agigantando todo. Es así, hay que aceptarlo o cambiar de profesión".

Sobre aquella final en la Copa del Mundo, recordó que "fue una oportunidad única. Pero es muy difícil llegar a una final y hacerlo como lo hizo Argentina. Es una lástima. Es un dolor enorme que dura en el tiempo. Cuando hablamos con Javier (Mascherano) lo pensamos. Y es un dolor que está ahí constante, que no se va".

Andújar aseguró que con aquel plantel "se formó un grupo que disfrutaba estar junto, de jugar al truco, de tomar mates. Ya era distinto, ya éramos más grandes, todos padres de familia, un plantel consolidado. Lo que más rescato es eso, la unión del grupo, las ganas de disfrutar el día a día".

Finalmente, en diálogo con diario Clarín, el arquero habló de la posibilidad de ver a Messi jugando en la Argentina: "Yo creo que a Lionel acá le brindarían solo respeto, igual que a Masche. Quizás alguno pueda llegar a gritarle algo pero le brindarían solo respeto. Además, Lionel es el que más acostumbrado está a todo, pensá que recibía críticas de la prensa cuando estaba en su mejor momento del Barcelona..."

Lo más Visto