Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Lionel Scaloni y la definición sobre Mauro Icardi en la Selección Argentina: "Tiene la puerta abierta, lo valoramos"

El director técnico del seleccionado nacional habló del delantero de PSG, a quien no había convocado en la última citación. Además, se refirió a la posibilidad de usar a Messi, Lautaro y el Kun juntos

Mauro Icardi, delantero de PSG
Mauro Icardi, delantero de PSG (EFE)

Lionel Scaloni ha buscado imprimirle un cambio de aire a la Selección Argentina, siempre con Lionel Messi como abanderado, y ha logrado encontrar la base de su equipo, desde su arribo como entrenador principal tras el Mundial 2018. "Ocho o nueve nombres en el equipo ya salen de memoria", explica en la entrevista con Infobae.

Allí fue consultado por Mauro Icardi, quien ha estado ausente en sus últimas citaciones. "Todos saben que estuvo en el inicio de nuestro ciclo. No hay dudas de que Icardi es un jugador que nosotros valoramos y que puede estar en la Selección. En la última convocatoria no había estado porque creíamos que había jugadores que estaban más consolidados con nosotros. Pero Icardi tiene la puerta abierta de la Selección. Lo seguimos, lo miramos, y está en consideración. No hay duda. Es un jugador interesante con una edad en la que nos puede dar mucho", argumentó.

Además, desmintió que este año se haya reunido con Icardi en Italia. "No sé de dónde salió. Eso fue el año pasado, cuando todavía estaba en el Inter. Hablamos por teléfono. El preparador físico sí fue a ver sus entrenamientos en el Paris Saint Germain. Estuvo con él, con Di María, con Paredes. Siempre estamos en contacto y siguiendo el presente de todos los jugadores", reconoció.

En tanto, le preguntaron si Icardi era el elegido para reemplazar a Lucas Alario, quien había sido baja por lesión, en la convocatoria de marzo. "Lógicamente estaba dentro de las posibilidades, como también lo estaban Matías Suárez y algún chico de la Sub 23. Era un lío bárbaro en esos días porque ya varios jugadores nuestros en Europa habían entrado en cuarentena. Pero lógicamente enseguida se paró todo", indicó Scaloni.

Por último, se refirió a la posibilidad de incluir juntos a Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. "No pasa por la complejidad del partido. Pasa por el modo de atacar. Con Brasil, en la Copa América, jugamos con los tres. Estábamos bien y pensábamos que les podíamos hacer daño. Podemos jugar con los tres, sin dudas. También ahí, en ese razonamiento, entran Paulo (Dybala), Alario, Icardi, quien como decía también estuvo con nosotros. Matías Suárez podría hacerlo bien también", aseguró.

"Ahora, con Brasil en Arabia, pusimos a Messi y Lautaro, con Ocampos de un lado y Lo Celso del otro, más Paredes y De Paul. Ahí cambiamos. Si creemos que el partido da para que jueguen los tres, van a jugar. Lo importante es saber que podemos jugar con Messi, Lautaro y el Kun. Lo que no puede pasar es que siempre tengan que jugar los tres. No hay que armar el equipo a partir de ellos porque a veces el partido no requiere eso", completó el director técnico de la Selección.

Lo más Visto