Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Lionel Scaloni no confirmó el equipo titular de la Selección Argentina, pero dio pistas

El director técnico del representativo nacional evitó dar a conocer la alineación que saldrá a la cancha frente a Ecuador. Avisó que Salvio está a disposición y se refirió al puesto de arquero

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa

La Selección Argentina se prepara para el partido de este jueves frente a Ecuador por las Eliminatorias y, de cara a ello, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. El entrenador se refirió al presente de Lionel Messi, confirmó que Eduardo Salvio está bien y no dio a conocer el equipo titular. "Lo tengo decidido y en la práctica de la tarde se lo voy a comunicar a los jugadores. Primero se los diré a ellos", indicó.

"Lógicamente que nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera, sea quien sea quien esté enfrente. Sabemos que es un rival difícil, pero nuestra idea de fútbol es la misma, lo tenemos claro e intentaremos plasmarlo en la cancha", explicó Scaloni en relación al encuentro frente al seleccionado de Gustavo Alfaro.

Una de las incógnitas por develar es la del arquero. ¿Quién será el titular? Todavía se especula con la posibilidad de Franco Armani, Esteban Andrada o Emiliano Martínez. "Los arqueros que han estado con nosotros han sido en cada convocatoria los mismos, excepto por la Copa Libertadores. Lo tenemos bastante claro y confiamos en los arqueros que tenemos", explicó. Cuando se refiere a la Libertadores, Scaloni hace referencia a cuando no pudo citar a Armani o a Andrada por sus respectivas participaciones en el certamen con River o Boca.

"Nuestra idea fue siempre tener un arquero titular, pero por una cosa u otra no hemos podido tener siempre al mismo arquero. Sobre todo por la Libertadores. En los arqueros no buscamos cosas extrañas, primero que sea atajador y después hay otras características", apuntó. Acá lo llamativo es que hizo hincapié en la Copa Libertadores y los arqueros que participaron en ella fueron Armani y Andrada. ¿El titular saldrá de ellos dos?

Por su parte, indicó que "Toto" Salvio, tras las idas y vueltas de este martes -no se entrenó por posible coronavirus, pero luego dio negativo- está a disposición. "El tema de Salvio... Está bien, sin ningún problema, ayer no se entrenó por precaución. Está todo aclarado", confirmó.

En tanto, habló de la posición de Messi. "Leo siempre será delantero, más allá de que esté de 9 o segunda punta. Siempre intentamos que haya tres opciones arriba y así lo será contra Ecuador", analizó Scaloni.

Por último, Scaloni fue consultado por la baja de Giovani Lo Celso, quien tuvo que regresar a Inglaterra por una lesión. "La baja de Gio nos implica buscar un chico que nos pueda dar lo que queremos para este partido", respondió el entrenador. Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Marcos Acuña o Salvio son las opciones que se barajan para el puesto.

Lo más Visto