Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Lionel Scaloni habló en medio de la pandemia: "Es un momento delicado como para estar pensando solo en el fútbol"

El director técnico del seleccionado argentino brindó una entrevista en la que se refirió al presente por el coronavirus, contó cómo afectó al representativo nacional y contó qué equipo le gustaría dirigir

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina (EFE)

Lionel Scaloni está radicado en Mallorca, España, donde vive con su familia. Desde allí participó de una charla con "Conversas Estrella" de la que también participó Javier Irureta. En esta conversación, el entrenador argentino habló de la Selección.

En este sentido, contó cómo afectó la pandemia por el coronavirus. "En principio, teníamos partidos de Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia prácticamente planificados, preparados, que se suspendieron y ahora no sabemos cuándo vamos a jugar, si el calendario será el mismo, si volveremos a jugar", explicó Scaloni.

"Y tampoco queremos estar encima del jugador, no ser muy invasivos ni molestarlos. Es un momento delicado como para estar pensando solo en el fútbol", explicó el director técnico argentino.

Además, fue consultado por lo que significa dirigir a Lionel Messi. "Además de ser su entrenador en la Selección, también fui compañero suyo, pero tienes que obrar igual que con otro jugador, de la misma manera. Aunque es un futbolista único, un chaval espectacular y que quiere ganar con Argentina", reconoció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En otro orden, reconoció que le gustaría ser entrenador en el futuro de Deportivo La Coruña, club en el que jugó entre 1998 y 2006. "Mi meta ahora mismo es la Selección, pero mi corazón sigue estando en parte en La Coruña, una ciudad que me hizo hombre, me vio crecer y por qué no el día de mañana poder dirigirlo. Me encantaría en un futuro. Tiene una afición increíble", aseguró.

En tanto, recordó el fallido paso por ese club de Sergio "Manteca" Martínez. "Soy un aficionado al fútbol y él era un goleador increíble. Entonces no estaba bien físicamente, pero su trayectoria era intachable. Para mí era un ídolo pero no pudo demostrarlo en el Dépor. Uno puede ser muy bueno allá y aquí no funcionar, o puedes ser muy bueno en España y en Italia no. El fútbol español es muy diferente al sudamericano, al argentino en este caso", completó Scaloni.

Lo más Visto