Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Lionel Scaloni habló de cara a la Copa América y le preguntaron si va a convocar al Kun Agüero: "Necesitamos que esté en activo para tomar la última decisión"

El entrenador de la Selección Argentina ya se encuentra en el país para encarar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y, luego, el certamen continental que se disputará en nuestro país y Colombia

Lionel Scaloni habló sobre la Selección Argentina de cara a la Copa América
Lionel Scaloni habló sobre la Selección Argentina de cara a la Copa América (EFE)

Lionel Scaloni ya se encuentra en Argentina para afrontar con la Selección la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. "Trabajo igual que si estuviera en un club pequeño. No pienso en la presión, porque no me haría hacer bien mi trabajo. Estoy bastante tranquilo, no me acuesto todas las noches pensando en eso", reconoció.

Scaloni vive en Mallorca junto con su familia y viaja cada vez que hay compromisos con la Selección. "En el 'staff' somos muchos y gente que conoce a la Selección de sobra. Miramos todas las Ligas, el rendimiento de los jugadores... No hay problema logístico", explicó en una entrevista con el diario Marca.

De cara a la Copa América, fue consultado por nombres propios. Uno de ellos fue Ángel Di María, de gran temporada en París Saint Germain. "¡Claro que sí! Con Ángel tengo una relación muy buena y él siempre quiere estar. Siempre fui claro con él y estuvo en consideración. Seguramente, si mantiene este nivel, es muy difícil que un jugador de ese nivel no esté en la lista final", indicó.

Además, a Scaloni le preguntaron por Sergio "Kun" Agüero, quien tuvo un año irregular. "Lo más complicado no es que no juegue. Yo hablé con él hace dos o tres meses y lo quería traer para que se entrene con nosotros, pero no estaba recuperado totalmente y el City no lo quería mandar. No fue posible. A partir de ahí, tampoco se recuperó bien. El problema del Kun no es tanto que juegue mucho o poco, porque al final sabemos el tipo de jugador que es, pero sí necesitamos que esté en activo para tomar la última decisión", reconoció.

En tanto, habló de Lionel Messi. "Lo veo bien, como siempre. Con nosotros, Leo ha demostrado que se encuentra bien, cómodo, con una generación nueva que casi no conocía Y ahora ya es uno más y se lleva bien con todos. Hemos logrado hacer un equipo en el que él se pueda acoplar. Y, además, ahora se le nota que en el Barça ha encontrado una regularidad. Todo eso ayuda", analizó.

Una de las cuestiones que deberá resolver Messi es su futuro luego del 30 de junio, día en el que finaliza su contrato con Barcelona. "Yo creo que ya está solucionado. No tengo duda. Él sabe ya muy bien lo que va a hacer, no va a llegar al 30 de junio sin saber dónde va a ir a jugar. Yo no tengo idea y no me meto. Hay que estar al margen de todo eso. Él es maduro y sabe bien todo", apuntó.

"Sabemos cómo queremos jugar y qué jugadores buscamos. No me gusta hablar de sistema de juego. No existen. Puedes defender con cuatro, pero, cuando sube el lateral derecho, te quedas con tres. ¿Y si atacas con los dos laterales? ¿Y si...? Ancelotti dijo una vez que los sistemas de juego se hacen sólo cuando los ves defender, y puede que tenga razón. Cuando defienden, ahí sí que hay un sistema.Lo que sí tenemos claro en la Selección es la manera de jugar, con jugadores de calidad, asociativos... y luego tener uno o dos que puedan explotar, como es el caso de Nico González o de Ocampos. Ésa es la idea. Apostamos mucho por los que han estado con nosotros en los últimos tiempos", argumentó.

Nos hemos pegado tantos palos por creer que éramos los mejores...

Por último, Scaloni habló del exitismo y de las aspiraciones de Argentina de cara a la Copa América. "En algo creo que hemos cambiado. Fuimos a la Copa América de Brasil, no salimos campeones, pues fuimos terceros, pero la opinión general fue buena. Y en las anteriores Copas perdimos por penales y pareció que fue una catástrofe. La gente vio un cambio y creemos que ése es el camino. La gente ve que hay un equipo que sale a jugar de una manera concreta y, sobre todo, es una Selección sin cosas raras. Convocamos a los que creemos, y si un jugador merece estar en la Selección, lo traemos. La gente se siente identificada.Yo creo que los argentinos nos estamos dando cuenta, poco a poco, que sólo gana uno y, últimamente, no es Argentina la que gana. Para volver a ganar de forma habitual faltan muchas cosas", mencionó.

"Yo creo que nuestro país está preparado para saber que Argentina va a competir, pero que no tiene que ganar obligado. Nos hemos pegado tantos palos por creer que éramos los mejores... y luego no ser los mejores ni, ¡ojo! ser los peores.Tenemos un gen competitivo claro. Cualquier entrenador quisiera tener a un argentino en su equipo, pero eso no nos hace invencibles para nada. Y, si no, vamos a los números: el último Mundial lo ganamos en 1986; la última Copa América, en 1993. Son muchos años ya sin títulos.Lo único que podemos hacer es intentar dar una alegría al país, pero no vender humo, no salir a decir: 'vamos a ganar por ustedes'. No. Sí vamos a intentar dejar a un lado lo que está sucediendo en el país y darles una alegría", concluyó.

Lo más Visto