Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Lionel Scaloni, de cara a las Eliminatorias: "Tengo el equipo en la cabeza"

El director técnico de la Selección Argentina que siete u ocho jugadores ya tienen su lugar en la alineación titular para la doble fecha de octubre. Además, explicó cuál será la posición de Messi

Lionel Scaloni: "Tengo el equipo en la cabeza"
Lionel Scaloni: "Tengo el equipo en la cabeza" (EFE)

Lionel Scaloni manifestó que ya tiene el equipo de la Selección Argentina en la cabeza para la doble fecha de Eliminatorias que se disputará el 8 y 13 de octubre. En este sentido, reconoció que siete u ocho jugadores ya tienen asegurado su lugar y ahondó acerca de la posición en la que lo quiere a Lionel Messi.

"El equipo uno lo tiene en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. La idea que tenemos es siempre tener gente por delante de Messi cuando el equipo tiene la pelota. En la Copa América dio resultados más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie", analizó el director técnico del representativo nacional.

Y apuntó: "Nos dio resultados en los últimos partidos, pero hace tiempo que no podemos jugar. Será cuestión de refrescarlo en videos y charlas y no tanto en la cancha. Pueden ser dos delanteros puros o un delantero y un extremo o un delantero e incluso dos extremos". Argentina jugará frente a Ecuador (8/10) y ante Bolivia (13/10).

En tanto, Scaloni detalló cómo será la logística de viaje de los futbolistas ante la pandemia por el coronavirus. "Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar. Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche. Es complicado, pero es para todos igual y trastoca los planes. Lamentablemente no va a haber ningún entrenamiento útil para sacar el equipo. Ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar", explicó.

En tanto, el entrenador aseguró que cuenta con Messi para el partido en la altura de La Paz frente a Bolivia. "Él está convocado para los dos partidos. Si está disponible para los dos, no creo por qué no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores", argumentó en diálogo con TyC Sports.

Por último, Scaloni señaló: "Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se puedan poner la camiseta de la Selección y demuestren que pueden jugar. Hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando. Tenemos mucho espíritu de competitividad, les pondremos las cosas difíciles a todos pero no nos podemos confiar. Las Eliminatorias son difíciles y más con el agregado de lo que está pasando y que se va a jugar sin público".

Lo más Visto