Selección

Lionel Scaloni contó cómo está Marcos Acuña y dijo qué habló con Messi sobre la altura de La Paz

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la previa del partido con Bolivia y avisó que la formación la confirmará recién luego del entrenamiento de la tarde. "Uno de los cambios es el del Huevo", anunció

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa (Fotobaires)

La Selección Argentina enfrentará este martes a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias y Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. "Jugar en la altura es distinto al llano, tomaremos recaudos. No hay una fórmula para jugar en la altura", analizó. Además, el director técnico anunció que confirmará la formación tras la práctica de la tarde.

En principio, fue consultado por la situación de Marcos Acuña, quien se entrenó de manera diferenciada, y adelantó que no jugará. "Uno de los cambios es el Huevo. Salió con una molestia y lo hicimos entrenar de manera diferenciada. Tenemos variantes, puede ser un interno o un externo. Tenemos bastantes variantes y buscaremos la mejor para el partido", explicó. Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez (internos) y Eduardo Salvio (externo) aparecen como opciones.

Justamente, sobre Salvio señaló: "El Toto tiene chances al igual que los demás. Tenemos muchos opciones ahí, tanto por derecha como por izquierda. El otro día entró bien. No descarto ni a él ni a otros. Es un jugador importante".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por su parte, si bien no lo confirmó, dio a entender que Gonzalo Montiel seguirá en el lateral derecho. "Montiel es un chico que siempre ha cumplido y siempre que lo pudimos convocar ha jugado. Es diferente a Juan (Foyth), que empezó como central, pero Montiel nos ofrece más en ofensiva. Estamos contentos con Montiel, cumplió un buen partido frente a Ecuador", argumentó.

En tanto, aseguró que Franco Armani volverá a ser el arquero titular. "No vi ninguna polémica, es un puesto donde hay muchos jugadores posibles titulares, como en otras posiciones. Me parece normal. Nosotros nos decidimos por Franco y estamos contentos con cómo fue su partido y seguramente seguirá él", anunció Scaloni.

Además, al entrenador le preguntaron si habló personalmente con Lionel Messi por la altura de La Paz. "Hablé con todos, con Leo y con todos. A los jugadores los afecta de manera diferente la altura. Nosotros pensamos cómo puede ser el partido y todos los condicionantes, pero después es un partido de fútbol y puede pasar cualquier cosa. Es verdad que la altura cansa y ahoga, pero lo más importante es cómo se mueve la pelota", completó.

Lo más Visto