Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Lionel Scaloni, con los pies sobre la tierra: "No creo que la Selección Argentina sea de las mejores del mundo"

El entrenador del seleccionado nacional habló sobre Lionel Messi y comparó a su equipo con las potencias europeas
 

Lionel Scaloni en conferencia de prensa
Lionel Scaloni en conferencia de prensa (EFE)

La Selección Argentina se prepara para un año cargado de competencias. En marzo empezarán las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Además, entre el viernes 12 de junio y el domingo 12 de julio se disputará la Copa América en Colombia y Argentina.

Lionel Scaloni habló acerca de lo que viene, pero no dejó de tener las cosas claras y precisas. "Argentina siempre es candidata, pero la gente cree que es de las mejores del mundo y yo no creo que sea así", comenzó diciendo el técnico. Y siguió: "Le competimos de igual a igual a las selecciones europeas. Podemos decir que vamos a ser protagonistas, pero nadie puede asegurar más. Nadie puede decir que vamos a ganar la Copa, y hay selecciones al nivel de nosotros".

Por otra parte, se refirió a lo inmediato sin pensar en un futuro lejano y en el marco de la IV Bilbao International Football Summit, dijo: "Vamos paso a paso, no podemos pensar en lo que va a venir, ahora lo importante es la eliminatoria". Además, añadió: "Luego nos enfocaremos en la Copa América".

Si bien Lionel Messi estuvo en la mira de todo el mundo en las últimas semanas por sus entredichos con Eric Abidal y su incertidumbre sobre si en el futuro continuará en el Barcelona, Scaloni prefirió hablar de lo futbolístico. "Lo veo bien. Con Betis fue el mejor de la cancha sin haber hecho un gol. Dio tres asistencias y estuvo en las situaciones peligrosas, está cómodo, en la selección está como en el Barça. Lo que tenga que pasar, no me meto", sentenció.

La Selección Argentina comenzará con la ilusión hacia Qatar con doble fecha FIFA. El jueves 26 de marzo recibirá a Ecuador en la primera jornada, mientras que visitará a Bolivia en La Paz en su segunda presentación, el martes 31 del mismo mes.

Lo más Visto