Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Lionel Scaloni ya llegó a la meta, conduce con seriedad y está muy fuerte en la Selección Argentina", manifestó César Luis Menotti

El entrenador que dirigió el equipo campeón mundial en 1978 consideró que “el objetivo máximo era lograr la clasificación” para Qatar y Argentina lo alcanzó “con comodidad”.

¿Qué dijo Scaloni sobre los rivales que le tocaron a Argentina?

Solo es cuestión de darle pie para que César Luis Menotti se largue a hablar de fútbol y no pare. Así lo hizo durante una extensa entrevista con TNT Sports en CNN Radio, pasada la medianoche, para, entre otras apreciaciones, avalar plenamente la gestión de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico en la Selección.

“Argentina tenía un objetivo: lograr la clasificación. Ese es siempre el objetivo máximo. No es ser campeón del mundo. Porque para ser campeón del mundo primero tenés que llegar a competir por el campeonato. Fijate la cantidad de mundiales para los que nos costó sangre, sudor y lágrimas clasificar. Lo primero que necesitaba la Selección era tener una relación fuerte y respetuosa del presidente de la AFA, de los entrenadores y del grupo de jugadores que ya han conformado un conjunto, no diría equipo. De ese conjunto de jugadores salió un buen equipo que logró el primer objetivo, que era el único. Y lo logró con comodidad”, expuso el DT campeón del mundo en 1978.

Desde el rol de director de Selecciones Nacionales, Menotti es palabra autorizada para evaluar la tarea de Scaloni y sus colaboradores: “Ahora la Selección tiene el otro compromiso: un Mundial. Scaloni ya llegó a la meta, hasta el primer sueño de un entrenador al dirigir la Selección. Pero con él hay entrenadores jóvenes muy buenos: Ayala, Samuel, Aimar, a quien le tengo mucho cariño. Lo veo tan dulce, tan afectivo en la enseñanza. Es el que más quiero. Hay una manera de enseñar que está ligada al amor por el juego y hay otros que viven de imponer ideas”.

En el ciclo que conduce Pablo Giralt y se emite en dúplex con la señal televisiva, el ex entrenador de Huracán, Boca, River, Independiente y Central, entre otros clubes, manifestó que “el equipo transcurre este año con objetivos muy claros. El primero de ellos es tener la solidez de la conducción del fútbol argentino. Por lo tanto el presidente y los miembros de la AFA le han dado a la Selección el respaldo y el respeto que exigen el entrenador y su grupo. Su grupo ha logrado vencer las dudas a través de su trabajo y del armado con muchos chicos jóvenes. Para mí es el mejor camino. Vos no podés armar la Selección y todas las semanas cambiar. Scaloni encontró el camino y conduce con mucha seriedad porque tiene cuatro referentes que fueron muy buenos pibes. Está muy fuerte. El objetivo que teníamos está cumplido, porque para eso jugamos”.

“Argentina llegó al Mundial en forma contundente. Fijate lo que nos costó llegar a otros mundiales. Hubo mundiales en que hubo que buscar a Diego que no sé por dónde andaba. Otra vez fue con el cabezazo de Passarella y el gol de Gareca. Uno de los mejores equipos, que clasificó, era el de Bielsa. Jugaba muy bien. Llegó al Mundial y le tocó un accidente futbolístico con un partido. Yo estaba muy ilusionado con ese equipo, solidario en la entrega del entrenador y en la unidad entre los jugadores y el técnico. Estaba todo dado”, agregó el ex técnico de Barcelona y Atlético de Madrid.

Menotti, además, consideró que “tenemos que olvidarnos ya de que vamos a traer a Messi a la Argentina. Hay muchos pibes jóvenes y dependerá de nosotros cómo trabajamos en los clubes para fortificar esa cantidad de chicos que juegan muy bien. No es que estamos muertos. Tenemos que entender qué significa un partido de fútbol. Es algo que me duele mucho. Ustedes los periodistas son bastante responsables. Siguen con un montón de frases incongruentes. El fútbol no es tan complejo. Tiene cuatro acciones: defender, recuperar la pelota, gestar y definir”.

Finalmente, el Flaco advirtió: “Argentina tiene que tener mucho cuidado con una frase que dice que el éxito te lleva hasta el borde del precipicio. Un paso más te hace desaparecer. Un paso atrás te puede llevar a la gloria. Esto se plantea siempre a nivel Selección. La Selección tiene objetivos. Es la representación de un país que se une a pesar de que tiene que dejar su camiseta para colocarse una y disfrutar de esa fiesta que es un partido de fútbol con los compromisos y las metas”.

 

Lo más Visto