Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Messi disfrutó el Mundial hasta en los momentos más difíciles"

Lionel Scaloni reveló que el '10' pudo disfrutar la Copa del Mundo "en todo momento" y eso es lo que más "lo llena de orgullo" al entrenador. 

La conferencia de prensa de Lionel Scaloni después de la goleada ante Curazao

Lionel Scaloni volvió a referirse al Mundial de Qatar conquistado y reveló que Lionel Messi pudo disfrutar "en todo momento" del torneo con sus compañeros, pese al nerviosismo, las críticas y todo lo que implica un certamen de semejante importancia.

"Messi disfrutó el Mundial, es lo que se va a llevar en el corazón porque el día que no pueda jugar más va a costar asimilarlo. En el momento más difícil, después que perdimos con Arabia, al otro día fue el primero que se levantó, el primero que levantó al grupo", contó el entrenador de la Albiceleste en diálogo con AFA Estudio en Twitch.

"Más allá de que pueda ser su último mundial, o le quede uno o no, esas son cosas que yo le dije sacátelo de la cabeza, disfrutá de cada partido con la Selección, de cada entrenamiento'", agregó Scaloni sobre su charla con Messi durante la Copa del Mundo.

"Se siente bien, está cómodo con sus compañeros, como si los conociera de toda la vida. Leo disfrutó en todo momento, hasta en el minuto 118... ¿De dónde sacaba las ganas? Del entusiasmo, del disfrute. Cuando no disfrutas, las piernas pesan más. Él lo disfrutó y eso es lo que más me llena de orgullo", cerró el DT.

Scaloni recordó la final contra Francia

"Estábamos convencidos que jugando de esa manera podíamos poner en aprietos a Francia. Prácticamente no nos crearon problemas. El fútbol tiene estas cosas y tuvimos que ir a los penales", comenzó Scaloni.

En diálogo con AFA Estudio, el técnico campeón del mundo agregó: "Aunque exista el slogan de 'las finales se ganan, no se juegan', nosotros estábamos convencidos de que para ganar la final teníamos que saber jugarla. Preparamos el partido como uno más. Los jugadores ya sabían lo que se jugaban, no había que meter ningún aliciente. Estábamos convencidos de que podíamos jugar como jugamos".

"El fútbol es de los jugadores. El recambio generacional empezó mirando a Francia, que había salido campeón en 2018, jugando vertical y rápido. Al principio, nos inspiramos en ellos. Al final es fútbol es de los jugadores por más que el entrenador tenga muchas ideas en la cabeza. Y si los mejores juegan de una determinada manera, ¿por qué no cambiar?. Ahora jugamos a la pelota, a 'La Nuestra' cómo dicen algunos", sentenció Scaloni.

Lo más Visto