Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¿Cómo lo ve Scaloni a Messi antes del Mundial?

Lionel Scaloni se refirió a Lionel Messi a una semana del debut de la Selección Argentina contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022: "En cuanto a lo que dijo, seguro es por nuestra relación y no por lo que soy como entrenador, ja"

La conferencia de prensa de Lionel Scaloni

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C. El primer encuentro será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, el segundo el sábado 26 a las 16hs y el tercero, a las 16hs pero el miércoles 30 de noviembre.

Este miércoles, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso antes de la Copa del Mundo. A una semana del debut en la Copa del Mundo, el entrenador se refirió a Lionel Messi. "Lo veo como siempre a Messi, con ganas, bien, con ganas de disfrutar el Mundial. Él sabe lo que es jugar un Mundial con esta camiseta, está disfrutando de sus compañeros y la estadía. En cuanto a lo que dijo, seguro es por nuestra relación y no por lo que soy como entrenador, ja", expresó.

Por otra parte, se alegró por Paulo Dybala. "Dybala merece la oportunidad de estar en el Mundial. La Roma fue llevándolo de a poco y pudo salir al campo de juego en el último fin de semana. Sabemos la dificultad de volver de una lesión, pero merecía estar", indicó.

"Ahora en el entrenamiento decidiremos qué equipo va a salir mañana a la cancha. Tiene que ser un equipo de garantías, físicas sobre todo. No vamos a correr ningún riesgo, no vale la pena. A partir de ahí, confirmaremos el equipo. Será la primera vez que pensaremos más en el físico o en el futuro que en la realidad de una semana", completó Scaloni sobre el amistoso de mañana.

Y agregó: "Tagliafico entrenó aparte porque jugó mucho el otro día y había viajado. No tiene ningún problema y estará disponible. Marcos (Acuña) no jugó en los últimos partidos porque tuvo un golpe en el gemelo. El Cuti (Romero) está bastante bien, en el entrenamiento de hoy haremos algo más exigente y pensando en el partido de mañana, veremos si están disponibles".

Con respecto a la lista, Scaloni analizó: "La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo como siempre. Era lógico que en una Selección como Argentina, se queden afuera buenos jugadores, ya lo sabíamos...Cualquiera que hubiese quedado afuera era difícil para nosotros".

"Más allá de los nombres, hemos conformado un grupo estos cuatro años. Estamos contentos, estamos bien, son momentos de decisiones, que no son fáciles", añadió. Y sobre Lo Celso, cerró: "Hemos jugado sin Lo Celso, está de más decir que no tenemos un jugador como él en el equipo. Tiene una cierta característica, es zurdo, pero cuando no ha jugado él, los que estuvieron lo hicieron bien".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Otras declaraciones de Scaloni en conferencia de prensa:

"Puede jugar a veces un interno, otras un extremo y hasta un delantero en la posición de Lo Celso, depende el partido y la circunstancia".

"No hablé con el Vasco Arruabarrena, pero sí habló Walter (Samuel), por una relación que tenemos...Pero bajo ningún concepto por el partido de mañana. Creo que han hecho una buena clasificación y se han quedado en la puerta de jugar el Mundial".

"A la gente no le podemos prometer nada. No vale la pena, el fútbol es un juego impredecible. Vamos a tener una idea, lógicamente está el rival, que te acompañe un poco la suerte que a veces juega en el Mundial. Pero la idea es irnos vacíos, dejando todo, cuando nos vayamos a casa, que sea sabiendo que no nos faltó nada...".

Lo más Visto