Selección

"A Lionel Messi le gusta conducir y utilizar como una pared a sus compañeros, para que se le dejen muerta la pelota", afirmó Walter Montillo

El ex volante de San Lorenzo y Tigre fue compañero de Leo en la Selección y de Neymar en sus inicios en Santos de Brasil. La Ardilla dijo que el equipo de Scaloni “entusiasma e ilusiona” con vistas al Mundial.

Walter Montillo mano a mano en TNT Sports

Walter Montillo tuvo el privilegio de haber sido compañero de Lionel Messi y de Neymar. Y a ellos se refirió en TNT Fútbol, durante una extensa entrevista que abarcó un exhaustivo recorrido por su carrera.

"En un Torneo de las Américas me tocó usar la 10 de la Selección, contra Brasil. No venían los jugadores de Europa, éramos todos del fútbol argentino", agregó.

El ex enganche de San Lorenzo y Tigre, quien jugó en Cruzeiro y Santos de Brasil, además del fútbol chileno y el mexicano, explicó: "Jugué con Messi en la Selección y con Neymar en Santos. Fui compañero de Neymar cuando él tenía 19 años y era otro tipo de jugador. Pero aún es un extremo que juega siempre al filo y sigue haciendo diagonales. Yo tenía que dominar rápido e intentar que él no quedara en offside. Con Messi no jugué muchos partidos. Usa mucho a los jugadores de postes. Le gusta conducir y utilizar como una pared a sus compañeros, para que se la dejen muerta y seguir él con la pelota".

"Por eso Messi se llevó tan bien con delanteros como Suárez, Higuaín y Agüero, que sabían cómo jugaba Leo. Ahora en el PSG, teniendo a los velocistas adelante, a Mbappé y a Neymar, tiene la posibilidad de meter muchas más pelotas de gol y entonces a veces queda lejos del área", evaluó.

Montillo apuntó que "La Selección nos contagia a todos. Fue creciendo con el recambio. Se los ve muy unidos a los jugadores. Nos entusiasma y estamos pendientes, cosa que hace un par de años no pasaba".

"Muchos se dedicaban a criticar a la Selección. Y ahora el grupo muestra cosas que no se mostraban antes en redes sociales. Están más abiertos al público y eso provoca una cercanía con el hincha. Y cuando lo plasmás con resultados como en la Copa América en Brasil, creo que nos ilusiona a todos", ponderó.

Lo más Visto