Selección

La verdad de Lionel Scaloni sobre el estado físico de Lionel Messi: "Aún estando cansado, sigue marcando la diferencia"

Luego de la victoria ante Paraguay, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y demostró su preocupación por el estado físico de los jugadores

Lionel Messi en la Selección Argentina
Lionel Messi en la Selección Argentina - Fernando Bizerra Jr (EFE, EFE)

Por la tercera fecha de la Copa América, la Selección Argentina venció 1-0 Paraguay con un gol de Papu Gómez y se clasificó a los cuartos de final del torneo, cuando todavía resta un partido ante Bolivia.

Una vez finalizado el partido, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y demostró su preocupación por el estado físico de sus jugadores: "Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores y las condiciones no eran las mejores para jugar, tuvimos que hacer rotaciones. El equipo hizo un buen primer tiempo y en el segundo tiempo hubo mérito de Paraguay".

"Yo creo que estamos bien, haber clasificado cuando todavía queda una jornada, nos da tranquilidad y ahora recuperaremos fuerzas, que es lo más importante. Para este partido casi que no pudimos entrenar, ahora hay que recuperar fuerzas y sacar conclusiones para lo que viene", sostuvo el DT.

Por su parte, el entrenador contó la verdad sobre el estado físico de Lionel Messi, quien casi se queda afuera del partido: "La realidad es que Messi viene jugando todos los partidos, pero es muy difícil no contar con él. Aún estando cansado sigue marcando la diferencia. Hicimos las modificaciones que creíamos correctar y por suerte nos salió bien, nos llevamos los tres puntos".

"Creo que Paraguay tenía la necesidad, estaba fresco. Nosotros estábamos justos de fuerzas. Los chicos que han entrado venían de una inactividad también, hicieron un trabajo increíble... Ahora que tenemos la posibilidad, es una opción tener descanso, aunque siempre intentamos que los jugadores lleguen frescos. Para el siguiente partido es una posibilidad el descanso, ahora sí...", cerró Scaloni.

Lo más Visto