Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La sorprendente frase de Rodrigo De Paul sobre la obtención de la Copa América con la Selección Argentina: "No sé si es el momento cumbre, pero sí uno de los días más felices a nivel deportivo"

El volante del conjunto dirigido por Lionel Scaloni solamente ganó un título en su carrera y fue este año con el elenco nacional: "Logramos lo que parecía imposible, ganar en Brasil, fue un día muy feliz"

"Messi se la merece más que nadie", dijo De Paul sobre la Copa del Mundo
"Messi se la merece más que nadie", dijo De Paul sobre la Copa del Mundo (Fotobaires)

La Selección Argentina cerró un año redondo clasificando al Mundial de Qatar 2022, pero nadie podrá olvidar el 10 de julio: Copa América ganada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro contra Brasil, con el golazo de Ángel Di María.

¿Quién lo asistió? Rodrigo De Paul. El volante de Atlético de Madrid se ha transformado en una pieza muy importante para Lionel Scaloni en el esquema del equipo. Este martes, habló en Diario Marca de España y expresó: "No sé si fue el momento cumbre, pero sí uno de los días más felices a nivel deportivo".

Sin embargo, De Paul sostuvo: "Logramos lo que parecía imposible. Ganar una Copa América organizada por Brasil, que había ganado todas las que había organizado. Nos sacaron la sede, la llevaron para allá. Hay un montón de condimentos, 28 años sin ganar nada... Fue un día muy feliz. Pasa el tiempo y sigue siendo difícil encontrar palabras para definir".

Con respecto a la próxima Copa del Mundo, el ex futbolista de Racing se ilusiona. "No sólo para él, para todo un país que vive con más momentos de tristeza que de felicidad. Sería increíble si le podemos regalar una copa del Mundo. Y sí, Messi se la merece más que nadie. Es el mejor de todos los tiempos. Hay gente que lo justifica diciendo que no tiene esa copa. Ojalá pueda tenerla y culminar su carrera", aseguró.

Por otra parte, analizó su llegada al Colchonero, dónde lo dirige Diego Simeone. "Me recibieron muy bien. Ángel (Correa) me había hablado del vestuario, de la buena gente. Para conseguir grandes cosas necesitas que el grupo humano sea bueno, se apoye entre todos. Así se consiguen las cosas importantes. Con Luis, desde el primer momento, tenemos amigos en común. Además tuvo un gesto conmigo el primer día. Suárez pidió mi teléfono y me mandó un mensaje para cualquier cosa que necesitara estaba ahí... Ese detalle viniendo de alguien como Suárez fue sumamente importante para la relación y mi integración", indicó.

Y cerró: "Todos saben cómo conoce el Cholo a cada jugador. Los conoce a todos de memoria. Ya nos dijo a qué equipo nos enfrentamos, cómo juegan, por dónde hacerles daño. Así lo intentaremos hacer. Vamos a por los tres puntos para depender de nosotros en el último partido". Este miércoles, Atlético de Madrid recibirá al Milan buscando sumar de cara a la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Lo más Visto